El próximo 4 de junio concluye el plazo de solicitud de las ayudas al transporte para universitarios que concede el Ayuntamiento de Arrecife

El próximo sábado, día 4 de junio, acaba el plazo para solicitar las ayudas al transporte que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife concede cada año a los estudiantes universitarios de la capital. En esta ...

20 de mayo de 2011 (05:43 CET)

El próximo sábado, día 4 de junio, acaba el plazo para solicitar las ayudas al transporte que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife concede cada año a los estudiantes universitarios de la capital. En esta ocasión, la Corporación capitalina ha destinado una partida de 117.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas publicó hace aproximadamente un mes y medio las bases reguladores de la convocatoria para las subvenciones municipales al transporte 2010-2011 para los estudiantes de Arrecife que cursan sus estudios fuera de la isla. Así, según el anuncio del BOP, se abría el plazo hasta el próximo 4 de junio para la solicitud de estas ayudas.

Con carácter general podrán solicitar la subvención las personas físicas vecinas del término municipal de Arrecife, que cursen su titulación universitaria o ciclos de grado medio o superior fuera de Lanzarote.

La documentación que se pide para poder acceder a estas ayudas es el Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante o de la persona que vaya a realizar la solicitud, la matrícula de sus estudios del año en curso y un número de cuenta bancaria.

Tanto las bases reguladores de la subvención como los impresos de solicitud y otros anexos podrán ser retirados en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, situada en la calle Academia. Del mismo modo, podrá procederse a la descarga de esta documentación en la página web municipal, www.arrecife.es.

Promover la formación

La finalidad de estas ayudas es promover la formación reglada de los estudiantes de Arrecife, como estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior, en centros oficiales públicos o privados que no estén situados en territorio insular. Las citadas subvenciones están destinadas a ayudar a los estudiantes en el desplazamiento aéreo o marítimo desde Lanzarote hasta el lugar donde radica el centro de estudios.

Además, la subvención municipal al transporte es compatible con cualquier otra vinculada a la misma finalidad y otorgada por cualquier otra administración.

Subvenciones a viajes de fin de curso

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha repartido un total de 14.992 euros entre los 10 colegios de Primaria del municipio capitalino para la realización de los viajes de fin de curso. Según el edil del área, Lorenzo Lemaur, la subvención se ha distribuido por igual entre los 5.207 alumnos de los CEIP, y ha consistido en 2,88 euros por alumno.

De este modo, el CEIP Adolfo Topham con 665 alumnos en sus clases, ha recibido 1.915 euros, el colegio Antonio Zerolo con 677 alumnos, 1.949 euros; el centro educativo de Argana Alta con 460 alumnos, 1.324 euros y el colegio Benito Méndez, con 437 alumnos, un total de 1.258 euros.

Asimismo, el CEIP Capellanía, con 654 alumnos, recibió 1.883 euros; La Destila, con 433 alumnos, un total de 1.247 euros; Los Geranios, con 364 alumnos, 1.048 euros; y el colegio Mercedes Medina, con 367 alumnos, 1.052 euros. Además, la concejalía que dirige Lorenzo Lemaur subvencionó con 1.972 euros al CEIP Nieves Toledo, que cuenta con 685 alumnos; mientras que repartió 1.339 euros al colegio de Titerroy, donde estudian 465 alumnos.

LO MAS LEÍDO