La medida fue aplicada para solucionar los problemas de horario que tenían 14 familias de La Graciosa, las cuales no comparten la decisión de la Administración y aseguran que no es su competencia

El profesorado del IES Haría denuncia la "imposición" de los horarios por parte de la Administración

El nuevo horario que Educación determinó para el IES Haría, con el objetivo de facilitar el acceso al Centro para el alumnado proveniente de La Graciosa, ha sido denunciado por todo el profesorado así como por las propias 14 ...

31 de octubre de 2008 (13:55 CET)
El profesorado del IES Haría denuncia la "imposición" de los horarios por parte de la Administración
El profesorado del IES Haría denuncia la "imposición" de los horarios por parte de la Administración

El nuevo horario que Educación determinó para el IES Haría, con el objetivo de facilitar el acceso al Centro para el alumnado proveniente de La Graciosa, ha sido denunciado por todo el profesorado así como por las propias 14 familias gracioseras cuyos hijos acuden al instituto.

"En el mes de mayo el presidente Paulino Rivero aseguró que el IES Haría modificaría su horario en algunos días para permitir que el alumnado de La Graciosa pudiera disponer de más tiempo con sus familias", señala el profesorado, que asegura que "el presidente demostraba desconocer que estaba vulnerando la legalidad vigente, ya que nadie desde fuera de un Centro puede modificar los horarios. Esa competencia está reservada por ley a los Consejos Escolares de los centros educativos".

A pesar de la aparente vulneración de la legalidad, en septiembre la Dirección Territorial de Educación terminó "imponiendo" un nuevo horario con la oposición del Consejo Escolar de Haría.

"Los 360 alumnos, 40 profesores y miembros del personal laboral han tenido que acatar un caótico horario de 8:30 hroas a 14:30 horas los lunes y jueves, y el resto de días de 8:00 horas a 14:00 horas", apuntan desde el Centro, donde acusan a la Administración de poseer "métodos muy poco democráticos, imponiendo su voluntad y pisoteando las competencias que tiene el Consejo Escolar".

Asimismo, los profesores de Haría recuerdan que el comienzo del nuevo curso 2008-2009 ha comenzado de forma "caótica", con un estado lamentable del inmueble, demolición final de tres aulas y la colocación de aulas en barracones. "Una situación que ha durado un mes entero, con ruidos insoportables de talabros y martillos", declara el profesorado.

LO MAS LEÍDO