Anuncia que será sede de una cumbre comercial con países de África en 2.010

El presidente español pretende que Canarias se convierta en una "región europea con vocación mundial"

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado este viernes en Lanzarote su interés porque Canarias se convierta en una "región europea con vocación mundial". ...

7 de agosto de 2009 (17:21 CET)

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado este viernes en Lanzarote su interés porque Canarias se convierta en una "región europea con vocación mundial". Para ello, el máximo dirigente del Estado ha asegurado que el Archipiélago será sede de una cumbre comercial con todos los países del África occidental el segundo semestre de 2.010. En este encuentro, según ha indicado, se procurará fomentar los intercambios comerciales entre dos continentes, es decir, entre África y Europa.

Ante la cúpula socialista en las Islas, Zapatero ha aludido al nuevo sistema financiación económica y ha señalado que, este sistema, "reconoce la población de hecho de las Islas" y que además "supone más recursos para prestaciones sociales", sobre todo, en el ámbito de la Sanidad.

Asimismo, el presidente del Gobierno estatal ha anunciado que el próximo jueves tendrá lugar un nuevo anuncio sobre la prestación de desempleo vinculada a la formación, dirigido a personas que agoten el subsidio del Estado en los próximos meses.

Por último, en una intervención en el hotel Gran Meliá Salinas, de Costa Teguise, ante un centenar de miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE, parlamentarios, senadores, presidentes de cabildo y varios alcaldes, el presidente del Ejecutivo nacional, Zapatero ha asegurado que el Estado ha invertido cinco millones de euros para infraestructuras afectadas por el incendio que asoló en 2007 Gran Canaria. Asimismo, ha asegurado que actualmente se encuentran abiertos otros 100 expedientes para fondos destinados a explotaciones agrícolas que fueron pasto de las llamas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO