Antonio Hernández reconoce que en La Villa es donde más daño les han hecho los cargos públicos que se han marchado, aunque confiesa también estar sorprendido con la cantidad de "gente nueva" que quiere participar en su nueva política de partido

El presidente del PIL garantiza el mantenimiento de Teguise como "bastión" y referencia para el resto de municipios

"Lo vamos a seguir manteniendo como un bastión". De este modo se expresó este viernes el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Hernández, cuando se le preguntó por el ...

30 de septiembre de 2005 (23:02 CET)
El presidente del PIL garantiza el mantenimiento de Teguise como "bastión" y referencia para el resto de municipios
El presidente del PIL garantiza el mantenimiento de Teguise como "bastión" y referencia para el resto de municipios

"Lo vamos a seguir manteniendo como un bastión". De este modo se expresó este viernes el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Hernández, cuando se le preguntó por el trabajo que están desarrollando en el municipio de Teguise, donde la formación que lidera Dimas Martín tiene pensado iniciar la reestructuración de todo su proyecto para trasladar luego el trabajo al resto de municipios.

El Centro Sociocultural de El Mojón de Teguise acogió este viernes una reunión del PIL en la que se abordaron los principales asuntos del municipio, todo dentro de una ronda de contactos que van a servir para recorrer todos los municipios de la Isla y La Graciosa. De lo que se trata es de que los independientes puedan recomponer filas después de su desmembramientos, reconstruir sobre todo sus comités locales y sentar las bases de su programa de actuación de cara a las elecciones de 2007. Antes del encuentro su presidente explicó en el programa La Trastienda de Lanzarote Televisión que la asamblea de Teguise les llenaba de ilusión, "sobre todo porque Teguise siempre ha sido nuestro bastión, y estamos convencidos de que lo vamos a seguir manteniendo, bastante ilusionados y con una renovación profunda".

Después del tiempo pasado, después de todo lo sucedido, Hernández quiso tener una mención para Dimas Martín, de quien dijo que "está bastante animado" para seguir liderando la formación y para llevarles al éxito que siempre ha cosechado comicio tras comicio.

Por lo que se refiere a la renovación obligada que han llevado a cabo y que él mismo se ha encargado de coordinar, indicó que marcha muy bien en todos y cada uno de los municipios. "Hablo mucho con la gente y muchos me llaman porque les gustaría participar. Siempre he dicho que este partido está abierto, y el ver gente nueva, gente del pueblo que quiere colaborar nos llena de satisfacción", explicó, aludiendo a gente comprometida que "dice basta ya con los muchos problemas que tenemos". "Estamos captando que la Isla va para atrás, que estamos retrocediendo, con un empobrecimiento de los empresarios. Cuando veo que la gente honrada y honesta ha decidido que tiene que participar en política por esta situación, me llena de satisfacción, sobre todo porque se diferencian de las otras personas que están en política sin querer arrimar el hombro", subrayó orgulloso.

El presidente del PIL destacó asimismo que los que están dentro de la formación están más unidos que nunca y con más ganas, lo que se demuestra en un municipio como Teguise, donde reconoce que más daño les ha hecho la marcha de cargos públicos pero donde más personas que jamás habrían pensado que les iban a llamar les han llamado.

Contactos con el exterior

Antonio Hernández no esconde que ha mantenido contactos con otras formaciones políticas, de ahí que no negara que se ha entrevistado con personajes políticos como Ignacio González Santiago, el presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), en la búsqueda de una tradicional alianza que el PIL siempre ha respetado dentro de federaciones de partidos nacionalistas con un proyecto alternativo a Coalición Canaria (CC). Al respecto indicó que las cosas marchan bien con el CCN, sobre todo porque hasta ahora todo lo que les ha prometido su presidente lo ha ido cumpliendo "a rajatabla". "He coincidido mucho con él y con Rafael de León en proyectos de futuro, en un proyecto de cara al Parlamento, y también me ilusiona un montón, porque ante todo soy nacionalista, quiero a mi tierra y ese partido nacionalista que hay en Canarias y que presume de defendernos a todos se ha ido reduciendo a un solo partido que es ATI (Agrupación Tinerfeña de Independientes) que es ahora mismo el que decide, el que presiona y el que lo controla todo", subrayó rotundo.

Culpa de la actuación de CC son casos a su juicio como el de la cesta de la compra, el de la gasolina, el que tratara la Autoridad Portuaria de eliminar la subvención a las guaguas que transportan a los cruceristas o el que se cambien la ruta y los horarios del barco de Trasmediterránea.

Dentro de las reuniones y contactos, explicó que ha mantenido recientemente un encuentro con los promotores de la Cámara de Comercio, a los que vio cabreados pero animados para negarse a perder el que Lanzarote sea la tercera isla en lo que a factores económicos se refiere. "No coincido para nada con las críticas que se ha hecho a los empresarios, que son el motor económico y los que siempre se intentan superar. Que se diga que hay doce hoteles ilegales me parece una barbaridad, porque seguro que en las islas capitalinas hay muchos más, aunque ellos son más inteligentes y no lo dicen", aseveró en referencia a una de las grandes polémicas de las últimas semanas.

LO MAS LEÍDO