El presidente del PIL exige las actas a los cargos públicos que salen de la formación

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Hernández, le parece "muy bien" que los cargos públicos liderados por María Isabel Déniz y compañía abandonen el partido para fundar otro, pero exige que ...

20 de junio de 2005 (18:30 CET)

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Hernández, le parece "muy bien" que los cargos públicos liderados por María Isabel Déniz y compañía abandonen el partido para fundar otro, pero exige que demuestren su honestidad y entreguen sus actas al PIL porque fue esta formación, dijo a La Voz, la que los llevó a los cargos que ostentan en la presente legislatura.

"Deben entregar las actas a nuestro partido siguiendo el ejemplo del concejal del PSOE en Arrecife, Victor Betancort, que se fue de su formación dejando el acta", comentó Hernández, quien cree que sería la decisión más razonable. Aseguró que en las listas del PIL hay militantes disciplinados que sí desean cumplir las promesas trasladadas a los vecinos y que perfectamente podría recoger las actas dejadas por los que abandonan.

Arrancar de cero

El presidente del PIL, antes de pensar que la ida de los llamados críticos supondrá una baja importante para la fuerza nacionalista, sostuvo que se alegraba porque cuando él asumió las riendas del partido, a partir del último Congreso, era consciente de que había que arrancar de cero. "Yo les agradezco que se vayan a otro partido, pero insisto en que sean honrados y que entreguen las actas al Partido de Independientes de Lanzarote", reiteró.

Hernández aseguró que quienes siempre han estado mangoneando el partido y haciendo lo que les da la gana en los últimos años "han sido ellos y nadie más". El máximo responsable del partido está convencido del arraigo que tiene el PIL como la fuerza más votada en la Isla, y por ello deja en segundo plano el arrastre electoral de líderes como María Isabel Déniz, Celso Betancor, Juan Pedro Hernández, entre otros. "A mi me han felicitado por haber terminado la limpieza del PIL de forma tranquila", aseveró.

LO MAS LEÍDO