POLÍTICA TERRITORIAL PASA A MANOS DEL NACIONALISTA ECHEDEY EUGENIO

El presidente del Cabildo reorganiza las áreas y mantiene por ahora la vicepresidencia en manos del PIL

Saray Rodríguez ostentará entre otras Obras Públicas y la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, mientras que Ángel Vázquez estará al frente de Industria, Comercio, Energía y Promoción Económica y Maite Corujo de Bienestar Social

26 de diciembre de 2017 (12:26 CET)
El presidente del Cabildo reorganiza las áreas y mantiene por ahora la vicepresidencia en manos del PIL
El presidente del Cabildo reorganiza las áreas y mantiene por ahora la vicepresidencia en manos del PIL


El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha reorganizado todas las áreas de la institución tras la entrada del PP en el grupo de gobierno. En cuanto a la vicepresidencia primera, San Ginés ha decidido mantenerla por ahora en manos del PIL, quien precisamente denunció que CC le había dejado al margen de las negociaciones con los populares y lanzó una dura advertencia a su socio insinuando que su consejero, Manuel Cabrera, podría abandonar el grupo de gobierno dejando de nuevo en minoría al presidente.

El decreto en el que el Pedro San Ginés redistribuye las áreas fue firmado el pasado 22 de diciembre, justo el mismo día en el que PIL afirmó a través de un comunicado que "no tolerará la humillación". En él, el presidente no sólo delega las respectivas consejerías en los consejeros del PP, sino que reorganiza las áreas que venían siendo gestionadas por CC y por Juan Manuel Sosa. El consejero del PIL, por su parte, mantiene las consejerías de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo.

En cuanto a los populares, Saray Rodríguez ostentará Obras Públicas, Oficina Técnica, Vías y Obras, Parque Móvil y la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, mientras que Ángel Vázquez estará al frente de Industria, Comercio, Energía y Promoción Económica. Maite Corujo, por su parte, gestionará Bienestar Social, áreas que en los últimos meses ha ostentado Juan Manuel Sosa, quien se mantiene al frente de Sanidad pasando también a ostentar Centro de Datos y Casa Amarilla.

 

Política Territorial pasa a manos de Echedey Eugenio 


Turismo, incluyendo los Centros Turísticos, seguirán en manos de Echedey Eugenio, quien también mantiene Actividades Clasificadas, Casa de los Volcanez y Seguridad y Emergencias. El consejero de CC suma sin embargo Política Territorial, mientras pierde Residuos, que pasa a manos de Carmen Rosa Márquez, quien además seguirá ostentando las consejería de Educación y Patrimonio Histórico. 

Hasta ahora, Márquez gestionaba también Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza, consejerías que ahora ostentará Antonio Morales, quien seguirá siendo consejero de Agricultura, Pesca, Caza, Paisaje y Soberanía Alimentaria. Por su parte, Óscar Pérez se mantiene al frente de Cultura y pasa además a ser consejero de Juventud, Transparencia, Participación Ciudadana, Imigración y Servicio de Publicaciones, áreas todas que hasta ahora gestionaba la también nacionalista Patricia Pérez, quien seguirá siendo consejera de Deportes y de Transportes y Movilidad. En cuando a Luis Arráez, se mantiene como consejero de Hacienda, Contratación y Presidencia.

En el decreto de nombramiento se señala que todos ellos ejercerán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva y que "el resto de áreas de este Cabildo no delegadas en este decreto quedan reservadas a la Presidencia". 

LO MAS LEÍDO