Luis Ibarra "no entiende el problema" con el vallado de Puerto Naos

El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que si Los Mármoles se independizara estaría "abandonado a su suerte y sin inversiones"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, aseguró este miércoles en Arrecife, sobre la posibilidad de que el puerto de Los Mármoles se independice de la Autoridad Portuaria, que en ese caso estaría ...

3 de octubre de 2012 (20:09 CET)
El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que si Los Mármoles se independizara estaría abandonado a su suerte y sin inversiones
El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que si Los Mármoles se independizara estaría abandonado a su suerte y sin inversiones

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, aseguró este miércoles en Arrecife, sobre la posibilidad de que el puerto de Los Mármoles se independice de la Autoridad Portuaria, que en ese caso estaría "abandonado a su suerte y sin poder hacer inversiones". En los últimos once años, Los Mármoles arroja, según Puertos, unas pérdidas de unos 16 millones de euros.

Ibarra asegura que los puertos de Lanzarote y Fuerteventura son deficitarios y que en Canarias, el único puerto rentable es el de La Luz. "Estar con el puerto de La Luz es una seguridad para los otros puertos", señaló, antes de presentar al sector turístico las previsiones de llegada de cruceros a Lanzarote esta temporada.

El Partido Popular de Lanzarte manifestó hace meses su intención de presentar una proposición no de ley para lograr la independencia del puerto. Ante esta petición, Ibarra se mostró sorprendido, señalando que "el PP en Cataluña tiene una opinión y en Lanzarote otra", y aseguró que "a Gran Canaria le interesa económicamente la independencia del puerto de Arrecife".

Valla de Naos

Por otra parte, señaló que no entiende el problema creado por el vallado de Puerto Naos. Destacó que por motivos de seguridad se debe instalar una valla de al menos dos metros de altura ya que se trata de un muelle comercial.

Además, aseguró que se optó por una valla que permite la vista del mar, que fue "carísima", ya que costó en su segunda fase 120.000 euros. También aseguró que el vallado será permanente y se mantendrá incluso cuando se finalicen las obras del muelle deportivo.

S.G. / ACN Press

LO MAS LEÍDO