El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha pedido al líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que se centre en las alianzas que pretende formalizar "con políticos de la talla de Domingo González Arroyo", en lugar de criticar a su partido. En este sentido, ha denunciado la posible unión entre Rodríguez y González Arroyo y ha asegurado que tiene como único objetivo "mantenerse en la poltrona y asegurarse un puesto de salida en la próxima cita electoral".
Fernando Bañolas ha lamentado la "única estrategia electoral" del presidente de Nueva Canarias "sea acudir una vez más al pleito insular, demostrando que nunca ha tenido proyecto político ni para Gran Canaria ni para Canarias". "El resentimiento y la fijación del líder de NC hacia Coalición Canaria le ha llevado a estancar una formación política que nació con el único objetivo de atacar a otra", ha denunciado.
El presidente insular de CC ha lamentado que esto ocurra "en lugar de trabajar y defender los intereses de los grancanarios", ya que "sólo basta con revisar su nefasta gestión al frente de un Cabildo en el que no destaca más proyecto que un tren que aún no sabemos si verá la luz"
Asimismo recuerda que este proyecto "sólo le ha servido [a Román Rodríguez] para disponer de dinero que ha gastado en campañas de autobombo que más parecen campañas para promocionarse él, en lugar de promocionar el proyecto".
NOTICIAS RELACIONADAS
[El líder del Partido Progresista Majorero defiende las ventajas de la alianza con PNL y PIL para las próximas elecciones->43731]