El Partido Popular ha vuelto a criticar al alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, por devolver al Servicio Canario de Empleo (SCE) 18.000 euros destinados a planes, que no se hicieron efectivos en su integridad. La queja de los populares se produce después de que esta misma mañana se conocieran los datos de la Encuesta de Población Activa, que indican un crecimiento del empleo en todo el territorio nacional menos en Canarias, y "Arrecife particularmente", según ha señalado el partido.
Para el Grupo Popular en el Consistorio, los 8.339 parados de Arrecife son un dato "alarmante que no está teniendo ninguna respuesta por parte del gobierno municipal". "No sólo se devuelve dinero al SCE, sino que además CC y PSOE se permiten el lujo de desechar propuestas que propician la generación de nuevos puestos de trabajo", señala Joel Delgado.
En este sentido, pone como ejemplo el "Plan alternativo de creación de empleo" en la capital, dotado de 300.000 euros que presentó el Partido Popular de Arrecife y que fue rechazado por el alcalde el pasado mes de enero. "Un plan, una iniciativa que se está desarrollando en otras Corporaciones, como en el Cabildo Insular de Tenerife, con muy buenos resultados", recalca el concejal popular.
"Es muy triste y desesperante ver cómo se rechazan iniciativas dirigidas a mitigar los efectos del desempleo, o el paquete de medidas como las que ha propuesto el Partido Popular para la dinamización económica basada en bajadas de impuestos para nuevos comercios, y después comprobar que el dinero público se malgasta en gabinetes de prensa o en ferias", indica el portavoz popular, Joel Delgado.
Analizados los últimos datos, desde el Partido Popular se destaca el alto índice de desempleo juvenil que ronda ya los 3.250 jóvenes "que quieren trabajar y no pueden", así como el incremento en el número de mujeres desempleadas.