A través de una moción y una Proposición No de Ley

El PP une sus fuerzas para instar al Ayuntamiento de Arrecife a rehabilitar las viviendas de Titerroy

El Partido Popular de Lanzarote une sus fuerzas para sacar a delante tanto una moción que se debatirá en el Ayuntamiento de Arrecife, como una Proposición No de Ley, para que ...

19 de octubre de 2009 (17:15 CET)
El PP une sus fuerzas para instar al Ayuntamiento de Arrecife a rehabilitar las viviendas de Titerroy
El PP une sus fuerzas para instar al Ayuntamiento de Arrecife a rehabilitar las viviendas de Titerroy

El Partido Popular de Lanzarote une sus fuerzas para sacar a delante tanto una moción que se debatirá en el Ayuntamiento de Arrecife, como una Proposición No de Ley, para que el Gobierno de Canarias inste al Consistorio a iniciar los estudios y la rehabilitación de las viviendas sociales de Titerroy.

Por un lado, Lorenzo Lemaur, portavoz suplemente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, presenta una moción para que se lleve a cabo, por parte del consistorio capitalino, el estudio y plan de reposición de viviendas en el barrio de Titerroy. Este estudio afectaría concretamente a tres barriadas denominadas "Tite Roy Gatra", con un total de 120 viviendas, "José Antonio", con 160 viviendas, y "Gran Canaria", con otras 100.

Rehabilitación o Reposición

Teniendo en cuenta que la primera que se cita, ya ha sufrido en dos ocasiones el desplome de sus techos, y en la totalidad de las tres hay, tanto habitaciones que se encuentran apuntaladas, como viviendas desalojadas por el riesgo de derrumbes, a la moción, se suma la Proposición No de Ley que presentará el diputado popular, Sigfrid Soria, ante el Pleno de la Cámara.

En ella, el Parlamento de Canarias insta al Gobierno regional, a que invite al consistorio de Arrecife a presentar al Gobierno, proyectos de Área de rehabilitación Integral o de Renovación Urbana con cargo al Plan de vivienda de Canarias 209-2012 y, en consecuencia, se proceda a la realización de los siguientes pasos: "Acometer un estudio del estado de las 380 viviendas de las tres barriadas; en función del estudio y con el acuerdo de los vecinos, proponer y ejecutar posibles Planes de Rehabilitación o incluso, en las mismas condiciones, se ejecuten posibles Planes de Reposición en las barriadas en las que proceda".

"Sólo visitas de técnicos"

El diputado Sigfrid Soria, ha aprovechado la ocasión para puntualizar que la información vertida por el Ayuntamiento de Arrecife de que los estudios de las barriadas ya habían comenzado, "son infundadas", ya que "lo único que sí se ha hecho es recibir la visita de técnicos en el barrio, apoyadas por universidades públicos para que sean neutrales pero esos informes sólo servirían como punto de partida".

LO MAS LEÍDO