ANUNCIA QUE SI NO OBTIENE EXPLICACIONES CONVINCENTES, TOMARÁ MEDIDAS

El PP también critica a CC por pagar con dinero público cursos a una concejal

Asegura que un decreto de Intervención del Ayuntamiento da cuenta del pago de un curso de 500 euros. Pide explicaciones y anuncia que si no son convincentes, tomará medidas "más severas"...

12 de marzo de 2015 (13:50 CET)

El Partido Popular se ha sumado a las críticas de Nueva Canarias y ha solicitado conocer más datos sobre el pago de un curso de formación a una concejal de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Arrecife. NC había denunciado este miércoles que el Consistorio había sufragado un curso de liderazgo político a la edil María Teresa Lorenzo. El PP, por su parte, ha anunciado que intentará "obtener respuestas" en el próximo pleno y que, si no le facilitan explicaciones "convincentes", no descarta tomar medidas "más severas". 

El PP asegura en este sentido que el Decreto de Intervención de 118/14 del Ayuntamiento da cuenta de "un gasto para matrícula de un curso de liderazgo público, con un importe en segundo pago de 500 euros". El partido se pregunta "qué finalidad tiene dicho curso, cuánto les  ha costado a los arrecifeños, cuántos viajes se han realizado para ese fin y sus costes, así como si por esos viajes se han pasado dietas y otros gastos". 

El partido asegura que "son muchas las preguntas que se suscitan" ante algo que considera "deshonesto y muy poco ético" por parte de "aquellos que aspiran a seguir una legislatura más en el Ayuntamiento de Arrecife". "Pareciera que los actuales gobernantes se olvidan de que los concejales están para servir a los ciudadanos y al Ayuntamiento, no para servirse a sí mismos como parece que ha sucedido aquí", lamentan.  

 

Se preguntan qué "aplicaciones reales" tendrán los contenidos del curso


Además, los populares defienden en su comunicado la "necesidad de que Coalición Canaria explique a la ciudadanía el porqué de este curso, el montante total de lo gastado así cómo las aplicaciones reales que tendrán los conocimientos adquiridos por la concejal de Hacienda". 

"En un momento en que el Ayuntamiento no para de recibir sentencias condenatorias multimillonarias, lo que no puede ser es que se despilfarre tal cantidad de dinero", continúan. Para los ‘populares’, "el que quiera mejorar su oratoria, su liderazgo y su imagen se lo debe pagar de su bolsillo, pero del de los ciudadanos desde luego que no".

Por todo ello, los populares anuncian que en el próximo pleno del Ayuntamiento tratarán de "obtener respuestas y más información". Si las explicaciones "no son convincentes", el partido no descarta  tomar "otro tipo de medidas más severas". 

LO MAS LEÍDO