El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, ha arremetido duramente contra los ediles de Coalición Canaria y PSOE por votar en contra de la elaboración del primer Plan Municipal de Atención a las personas con discapacidad, durante el pleno del lunes.
Para el PP se trata de un plan "sumamente necesario", pese a que fue rechazado por el grupo de gobierno, que contó con el apoyo de CC. Ambas fuerzas, según los populares, alegaron que "ya existe un plan de accesibilidad en Arrecife". Delgado ha asegurado que "es evidente que la capital está llena de barreras arquitectónicas, e incluso el propio edificio del Ayuntamiento incumple con la normativa vigente".
"Es un auténtico fracaso, ya que únicamente se actuó en el centro de Arrecife, con la peatonalización y adecuación de las calles, suprimiendo algunas barreras arquitectónicas y no contempló otros aspectos quetambién influyen en la vida de estas personas", ha denunciado. El edil del PP ha acusado a los concejales del PSOE y CC por intentar anteponer "sus intereses partidistas a una cruda realidad social que continúa en el olvido de los gobernantes en el municipio con la complicidad de otros".
En este sentido, Joel Delgado ha recordado que el colectivo de discapacitados en Arrecife encuentra numerosas limitaciones para realizar actividades cotidianas como pasear, viajar en guagua, ir a la playa, o cruzar un paso de peatones.
Para el PP, su propuesta no sólo resuelve los numerosos problemas de accesibilidad, sino que también contempla mejoras "en todos los ámbitos de la vida", como la salud, el empleo, la vivienda, servicios sociales, la cultura, deporte, ocio y tiempo libre. "En definitiva, se trata de garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", ha matizado.