A través de cuatro mociones, los populares exigen al Consistorio varias medidas para mejorar la seguridad en la capital, así como un aumento de la plantilla en 36 nuevos agentes

El PP solicita un grupo especial de la Policía Local destinado a los barrios de Arrecife

Mejorar el funcionamiento de la Policía Local y lograr que los agentes estén presentes en los barrios son los principales objetivos de las propuestas que los populares presentarán en el Pleno de la Corporación capitalina. ...

17 de septiembre de 2007 (13:49 CET)
El PP solicita un grupo especial de la Policía Local destinado a los barrios de Arrecife
El PP solicita un grupo especial de la Policía Local destinado a los barrios de Arrecife

Mejorar el funcionamiento de la Policía Local y lograr que los agentes estén presentes en los barrios son los principales objetivos de las propuestas que los populares presentarán en el Pleno de la Corporación capitalina. "Nuestro propósito es conseguir que la policía local funcione y llegue a todos sitios, que el vecino se siente seguro y que disminuyan los problemas de inseguridad ciudadana que existen en Arrecife", ha explicado el portavoz, Cándido Reguera.

El PP de Arrecife solicita al Ayuntamiento la creación de un grupo especial de la Policía Local destinado "única y exclusivamente" para la atención directa en los barrios. Asimismo, los populares se han hecho eco de las reivindicaciones del Jefe de la Policía Local en un informe (con fecha del 6 de marzo de 2007) en el que apunta que "son numerosas las carencias con las que cuenta la Policía, no sólo en materia de recursos humanos, sino también en dotación material".

Para los populares, estas deficiencias pueden "mermar en las obligaciones de estos agentes, como pueden ser su presencia permanente en los barrios, para evitar la pequeña delincuencia y los trapicheos de droga; realizar un adecuado control urbanístico; atender de forma inmediata los problemas de inseguridad; lograr una mayor agilidad en la tramitación de atestados o atender a los turistas que nos visitan".

Desde el PP se considera "imprescindible" que el Ayuntamiento determine cuáles son las necesidades reales del municipio en materia de seguridad ciudadana para implementar los servicios prestados por los agentes de la Policía Local.

36 NUEVAS PLAZAS PARA LA POLICÍA

El PP propone una ampliación de plantilla mediante la incorporación de 36 nuevos agentes en los próximos cuatro años. Para ello, solicitarn la redacción de un informe para conocer las posibilidades económicas del Consistorio.

Según el Partido Popular, el número actual de policías locales es de 72, es decir 1,2 agentes por cada 1.000 habitantes, un número muy por debajo de la ratio mínima recomendada por la Comunidad Autónoma de Canarias que es de 1,8/1.000 habitantes de hecho.

CREACIÓN DE UN NUEVO REGLAMENTO

El PP solicita al Grupo de Gobierno de Arrecife un Reglamento de Organización y Funcionamiento, es decir, un instrumento que prevea las necesidades de recursos humanos y materiales de la Policía Local teniendo en cuenta el incremento poblacional.

Asimismo, los populares incluyen en la moción la creación de una Comisión Informativa Especial para la mejora de la Policía Local.

ACN Press

LO MAS LEÍDO