LE PIDE QUE BUSQUE "MECANISMOS" PARA "SALVAR EL COMERCIO LOCAL"

El PP señala a Montelongo como "responsable directo" del cierre de comercios de la Avenida

Le reprocha que proponga "ahora" ayudas, cuando las "rechazó" en septiembre al plantearlo el PP en el Pleno. También le pide que "busque los mecanismos legales adecuados para salvar al comercio local" y que "exija al Cabildo" la "urgente finalización" de las obras...

19 de febrero de 2016 (12:51 CET)

El Partido Popular ha señalado este viernes al alcalde de Arrecife, José Montelongo, como "responsable directo" del cierre de algunos comercios de esta zona, que está en obras desde el pasado agosto. La formación ha lamentado este viernes que Montelongo "ofrezca ahora a los comerciantes medidas paliativas ante las enormes pérdidas que están teniendo a consecuencia de las obras que se realizan en la Avenida Marítima", cuando el alcalde "rechazó" ofrecerles ayuda el pasado mes de septiembre. Ahora, los ‘populares’ le piden que "busque los mecanismos legales adecuados para salvar al comercio local".

A la par que le reprocha que proponga ayudas "ahora", el PP pide a Montelongo que "presente alternativas atractivas y efectivas que acerquen a los clientes y visitantes a la zona comercial y exija al Cabildo la urgente finalización de las obras de la avenida". "Es inconcebible que Montelongo se ponga como el salvador y portavoz de los comerciantes, cuando en el pasado Pleno de septiembre rechazó ofrecerles cualquier tipo de ayuda y es responsable directo del cierre de varios negocios a consecuencia de su nefasta gestión", considera la portavoz Dácil Garcías.

El Partido Popular explica que llevó a pleno una moción donde se solicitó "bonificar a los comerciantes afectados por las obras". "Pero lejos de ser responsables con la realidad de cientos de familias, PSOE, CC y el PIL rechazaron la propuesta sin presentar alternativa alguna", agrega. "No vale con pedir perdón ahora y ofrecer ayudas cuando el mal ya está hecho", señala Garcías.

"Los comerciantes han sido víctimas de la irresponsabilidad del alcalde y de una gestión peregrina e inmovilista por parte de los grupos que apoyan al gobierno municipal, ante las cuantiosas pérdidas que han sufrido y padecen los establecimientos de la capital lanzaroteña a consecuencia de las obras, que han afectado de lleno a campañas tan importantes como la de Navidad y de rebajas", incide la formación en el comunicado que ha remitido a los medios.

"De hecho, los propios comerciantes calculan que tienen pérdidas diarias de unos 17.000 euros, que se elevan a tres millones de euros desde que comenzaron las obras de la Avenida el pasado mes de agosto", añaden. "Pérdidas que, por supuesto, el Ayuntamiento no va a sufragarles", apostillan.

LO MAS LEÍDO