Carlos Floriano se reúne con los afectados en Lanzarote

El PP reclama una reforma en la Ley de Costas para mantener las poblaciones pesqueras

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso, Carlos Floriano, manifestó el lunes en Arrecife que "la actual Ley de Costas necesita una reforma ...

3 de junio de 2009 (14:32 CET)
El PP reclama una reforma en la Ley de Costas para mantener las poblaciones pesqueras
El PP reclama una reforma en la Ley de Costas para mantener las poblaciones pesqueras

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso, Carlos Floriano, manifestó el lunes en Arrecife que "la actual Ley de Costas necesita una reforma urgente, ya que es absolutamente insostenible que el Estado quiere hacer desaparecer poblaciones de pescadores, núcleos urbanos consolidados con anterioridad a dicha Ley".

El diputado popular criticó, en rueda de prensa, que "el PSOE esté aplicando con poco rigor y mucha arbitrariedad la Ley de Costas", un hecho, que según explicó, está teniendo "graves consecuencias en nuestro litoral, ya que muchos ciudadanos que construyeron con arreglo a la legalidad ven ahora cómo sus propiedades son derribadas, o pasan a convertirse en una concesión administrativa".

Floriano destacó también que desde el Partido Popular defienden la costa y, por supuesto, su protección, pero que bajo ningún concepto van a apoyar una Ley que "no sólo quita la propiedad construida legalmente, sino que además no paga por ello, no da una indemnización".

Por ello, los populares abogan por una reforma de la Ley de Costas para evitar que con los nuevos deslindes los ciudadanos pierdan sus propiedades y vivan situaciones absolutamente precarias y de indefensión. A esta reforma de la ley también se suman la Unión Europea y los parlamentos autonómicos costeros.

Reunión con los lanzaroteños

Carlos Floriano también se reunió con los vecinos de Lanzarote afectados por la aplicación de la Ley de Costas. "Quiero", explicó el diputado popular, "escuchar de cerca a todos los afectados y conocer y valorar con detalle cada situación injusta".

Floriano destaca que el objetivo del Partido Popular es compatibilizar los derechos individuales adquiridos por ser núcleos urbanos consolidados, con los intereses generales y la defensa de nuestro medio ambiente.

LO MAS LEÍDO