El Partido Popular ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de toda la isla para que los secretarios e interventores de cada Corporación valoren las "repercusiones" que podrían tener los acuerdos alcanzados por el Consorcio Insular de Aguas para zanjar la deuda de Inalsa. Esta solicitud, según señalan desde el PP, se produce "a tenor del demoledor contenido del informe de la Intervención del Consorcio Insular de Aguas, a su vez Intervención del Cabildo, declarando nulos" esos acuerdos.
Para los populares, "el hecho de que la Intervención considere nulas de pleno derecho las fórmulas utilizadas por el presidente del Cabildo y del Consorcio, Pedro San Ginés, pone de manifiesto la necesariedad de que los Ayuntamientos, como miembros que son del Consorcio Insular de Aguas, emitan sus propios informes a través de los órganos de fiscalización municipal".
En un comunicado, el PP subraya que, "según los informes, el Consorcio, compuesto por Cabildo y los siete ayuntamientos, no puede utilizar el dinero procedente de la entidad Canal de Isabel II para saldar la deuda que existe con los acreedores de Inalsa y evitar así la quiebra y liquidación de esta empresa pública".
La primera corporación que debatirá la propuesta del Partido Popular será el Ayuntamiento de Arrecife, que precisamente este miércoles celebra un pleno ordinario.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La interventora informó de que los acuerdos para pagar a los acreedores de Inalsa "atentan contra los intereses del Cabildo"->77394]