El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, de forma conjunta con el PIL y el Partido Vecinal, han solicitado la celebración urgente de la Comisión Informativa de Servicios Públicos a fin de que el equipo de gobierno dé cuenta detallada del expediente y los trámites que se están llevando a cabo en relación con el servicio de recogida de basura municipal. Esta petición se produce después de las informaciones "contradictorias" que, según el PP, han sido ofrecidas por los distintos integrantes del gobierno, formado por el PSOE y CC, sobre el secuestro de este servicio por parte del Ayuntamiento.
Para el PP, los cambios de modelo que se han puesto sobre la mesa se han hecho de "forma improvisada" desde noviembre, mes en el que Consistorio rescató este servicio de recogida de basuras. "Lo que inicialmente era una intervención para una adjudicación posterior a una empresa ha terminado finalmente en una asunción del servicio por parte del propio Consistorio, procediendo al alquiler de los camiones y destinando trabajadores municipales a estas nuevas tareas", ha criticado el PP.
En el escrito suscrito por el Partido Popular se pide al equipo de gobierno que aporte todos los informes técnicos, jurídicos y económicos de los que dispone sobre este asunto, así como el modelo de gestión que se propone de forma definitiva. De esta manera, le solicita al grupo de gobierno que sea "claro y transparente" en este asunto.
Por otra parte, tanto PP como PIL y Partido Vecinal han mostrado su preocupación por la situación en la que quedan los 13 trabajadores de la empresa Clusa, antigua concesionaria del servicio público de recogida de basura municipal. La semana pasada, era el sindicato UGT en Lanzarote el que denunciaba la situación de estos empleados y acusaba al Ayuntamiento de San Bartolomé de "dejarlos en la calle" tras rescindir el contrato con Clusa.
El PP ha señalado también que en un encuentro celebrado esta misma semana, a petición de los representantes sindicales, se puso de manifiesto "el descontento y el malestar de los trabajadores respecto a la forma en la que el gobierno de María Dolores Corujo ha gestionado la problemática laboral que se ha generado tras el rescate".
Desde el punto de vista del Partido Popular, el Consistorio ha escogido "la solución más fácil y ha renunciado a estudiar y explorar otras posibles fórmulas", que "evitaran el despido de todos los trabajadores y salvaguardara al mismo tiempo los intereses municipales".
NOTICIAS RELACIONADAS
[UGT acusa al gobierno de San Bartolomé de "dejar en la calle" a 13 trabajadores, tras rescindir el contrato con Clusa->65645]