El PP reclama a PSOE y PIL que se ocupen de los problemas reales de los vecinos de Arrecife

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha lamentado "que el pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana se haya celebrado únicamente para aprobar, de forma inicial, un mero ...

12 de febrero de 2009 (08:05 CET)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha lamentado "que el pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana se haya celebrado únicamente para aprobar, de forma inicial, un mero borrador del Plan de Igualdad, tal y como lo ha calificado la propia concejal de Servicios Sociales, en vez de abordar, en estos momentos de emergencia social, medidas que sí son urgentes para paliar la grave situación que padecen muchas familias".

Para Lemaur "es inadmisible que se convoque un pleno extraordinario y urgente para presentar un Plan de Igualdad que, lamentablemente, tan sólo es un manifiesto de intenciones y que cuenta con una ficha técnica imprecisa, y mientras tanto, cientos de familias de Arrecife están pasando por momentos realmente duros, ante la recesión económica que vivimos y que, ante los hechos, no es ni extraordinario ni urgente para el grupo de gobierno formado por PIL y PSOE".

ENRIQUECER EL PLAN DE IGUALDAD

Durante el pleno, el grupo de gobierno tuvo que aceptar la propuesta de la oposición para que este Plan sea abordado en la comisión informativa de Asuntos Sociales y así enriquecerlo con las aportaciones del resto de grupos políticos.

En este sentido, Lorenzo Lemaur señala que el Partido Popular tiene previsto presentar, en breve, una batería de propuestas para mejorar este Plan de Igualdad y lograr que esta sociedad de la igualdad de oportunidades y la solidaridad no se olvide de aquellas mujeres que tienen mayores dificultades a la hora de buscar empleo.

SALVAR LA CRISIS

Los populares han reclamado al grupo de gobierno de Arrecife, formado por PSOE y PIL, que realmente se ocupe de los problemas que afectan a los vecinos y critican que no hayan sido capaces de convocar un pleno extraordinario para abordar las medidas que van a tomar para paliar los negativos efectos de esta crisis.

"Desde el Partido Popular nos preguntamos cuáles son realmente las prioridades de este gobierno municipal que, a sabiendas de que Lanzarote es la isla donde más aumentó el número de parados en el año 2008, no emprende ninguna actuación", destaca el concejal popular, Lorenzo Lemaur. "Es más", apunta el edil, "el grupo de gobierno de Arrecife rechazó un Plan Municipal Anticrisis elaborado por el Partido Popular donde, entre otras medidas, destacan la reducción en un 20% de los gastos ordinarios de funcionamiento en los presupuestos para 2009, planes de ahorro energético y políticas prioritarias de carácter social y creación de empleo".

El Partido Popular también ha presentado ambiciosas iniciativas y medidas en otras instituciones insulares, como el Cabildo o los Ayuntamientos de Tías y Teguise, encaminadas a paliar los efectos de la crisis y el aumento del paro.

LO MAS LEÍDO