El concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha criticado al Consistorio por conceder nuevas licencias de taxi en estos momentos de crisis económica ya que, a su juicio, esto conllevaría "fuertes repercusiones negativas" tanto laborales como económicas para este sector. En el caso de que se concedieran estos permisos, aumentaría el número de taxistas en la ciudad capitalina, lo que provocaría una pérdida monetaria a los actuales trabajadores.
Según ha informado el PP a través de un comunicado, la Asociación de Empresarios de Autotaxis y Autoturismo ha presentado alegaciones para que el Ayuntamiento no otorgue estas nuevas licencias, ante la grave crisis económica que atraviesa la isla. En este sentido, Lemaur ha asegurado que durante este año los propietarios de permisos de autotaxis de Arrecife se han visto obligados a rescindir más de 30 contratos de conductores asalariados por la "escasez de ingresos" que estaban generando.
De esta manera, ha subrayado que la asociación empresarial del sector ha propuesto al Ayuntamiento que "haya una moratoria de licencias de taxi, hasta que se vea una mejora en la economía". "Cada vez son muchos más los taxis que permanecen estacionados en las distintas paradas de Arrecife, prácticamente a cualquier hora del día y de la noche", ha insistido el concejal.
No obstante, existen paradas en la isla donde se necesita un mayor número de taxistas, como el puerto de Los Mármoles o el aeropuerto de Guacimeta. Para atender a los clientes en estos lugares, los empresarios del sector han propuesto al Ayuntamiento que estas necesidades puntuales sean atendidas a través de la central única Auriga y en colaboración con este servicio de otros municipios de Lanzarote.