El Partido Popular ha presentado una iniciativa al próximo pleno del Cabildo en la que solicita que se suprima la paga extra de Navidad de este año a todos los consejeros que tengan la condición de liberados, ya sean del grupo de gobierno como de la oposición. La propuesta del PP está en consonancia con los recortes que el Gobierno del Estado ha anunciado para los funcionarios públicos.
"La situación económica de las administraciones locales no es ajena a la que se vive en el conjunto del país, por lo que los cargos públicos del Cabildo y de los Ayuntamientos de la isla deben sumarse a esta iniciativa", ha señalado la presidenta del PP, Ástrid Pérez, que ha recordado que esta medida ya la han implantado algunos gobiernos de carácter insular y local en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
"Es una medida de austeridad y ajuste a la que los cargos públicos que cobramos de la administración tenemos la obligación de sumarnos", ha afirmado Ástrid Pérez, quien ha valorado de forma "positiva" el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Senado en relación a que los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes mantendrán su paga extra de Navidad.
En la moción, se establece que la supresión de la paga extra de Navidad se haga extensiva a todos los profesionales nombrados directamente por el presidente del Cabildo y que prestan servicios en la institución, como directores insulares, asesores y resto de personal de confianza. Ástrid Pérez ha anunciado que su partido trasladará esta iniciativa al resto de Ayuntamientos.
Alternativa Ciudadana también ha propuesto en el Ayuntamiento de Arrecife que los concejales liberados no cobren la paga extra de Navidad este año, en "solidaridad" con los funcionarios.