La difícil situación económica que atraviesa la Unión Deportiva Lanzarote llegará hasta el pleno del Cabildo a través de una moción presentada por Partido Popular, en la que proponen la firma de un convenio con el equipo lanzaroteño para la promoción turística de la isla en los desplazamientos del club a otras islas y a la península. Asimismo, también presentará una moción para que el pleno acuerde destinar una cantidad económicaal equipo que se aproxime a la estimación realizada por el club en concepto de promoción para la temporada 2007-08, cifrada en 420.000 euros.
Y es que aunque la UD Lanzarote deportivamente está en un buen momento ocupando puesto de promoción, la crítica situación económica que vive por la falta de liquidez ha llevado, entre otros motivos, a la renuncia de su presidente y a la ausencia de personas que quieran tomar el relevo.
Según la estimación hecha por el actual equipo directivo, los rojillos gozarían de una buena situación financiera de contar con una aportación de 420.000 euros, cantidad en la que cifran el coste de promoción que realiza el equipo a través de su actividad. "Hay que tener en cuenta que los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife realizan una firme apuesta por los clubes más emblemáticos como es el caso de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, respectivamente", afirman desde el PP.
Además, los populares defienden que la promoción de la isla que lleva a cabo el club en la península, al ser el único equipo de fútbol que lleva el nombre de Lanzarote al exterior en cada uno de sus desplazamientos,también hay que tenerla en cuenta, ya que "no se puede obviar la importancia que tiene el turismo peninsular para la isla de Lanzarote y que en algunas ocasiones ha salvado la temporada turística después de una fuerte recesión del mercado alemán y británico". Por este motivo, los populares señalan que la UD Lanzarote recibió por parte del Cabildo en 2005, 112.000 euros y en 2006, unos 100.000 euros, "dándose la circunstancia de que este año no ha recibido cantidad alguna y que tampoco existe la certeza de que vaya a ser así".
Actualmente, Cabrera señala que el equipo recibe del Cabildo de Lanzarote 79.000 euros por temporada, en concepto de escuelas deportivas, fútbol base y transporte.