Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado realizaron este viernesuna visita a las instalaciones aeroportuarias, las cuales, a juicio del Partido Popular, deben ser objeto de importantes actuaciones. En este sentido Cándido Reguera considera que uno de los proyectos prioritarios para Guacimeta es la ampliación de la pista a fin de permitir el aterrizaje de aviones internacionales de gran capacidad además de que cualquier aeronave pueda salir a plena carga. Para Reguera "se debe valorar técnicamente la conveniencia de una pista hacia el mar o cruzada", pero lo que es incuestionable esque "es vital para mejorar la competitividad de nuestro aeropuerto e igualarlo con los del resto de las islas".
El candidato al Congreso también anunció su compromiso con la implantación de la tarifa punto a punto como mecanismo para abaratar el precio de los billetes entre las islas periféricas,mejorar su intercomunicación y conseguir una mayor cohesión de Canarias. Según expuso Reguera con este sistema los usuarios sólo abonarían el primer tramo, desde la isla de origen hasta la capitalina más lejana, con lo que la segunda conexión sería gratuita. Para el candidato popular "es fundamental eliminar cuantas más cargas económicas se pueda a los ciudadanos".
Bajo este mismo planteamiento, Ástrid Pérez, aboga por cerrar un acuerdo con AENA para que los enfermos que tengan que desplazarse a otras islas puedan hacer uso del aparcamiento del aeropuerto sin que ello le suponga gasto alguno. La candidata al Senado también ha anunciado medidas que favorecerán a los mayores de la isla en sus viajes del IMSERSO a fin de acabar con el agravio que supone para nuestros mayores tener que pagar más que los de las islas capitalinas porque no hay vuelos directos.