El Partido Popular ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario una nueva iniciativa de cara a mejorar las condiciones del tráfico en la capital de la isla, que en la actualidad "presenta importantes deficiencias". Según el PP, algunas de las principales dificultades son la falta de aparcamiento y las aglomeraciones que se registran en la zona urbana, debido "en gran medida a un modelo circulatorio que se ha quedado obsoleto y también a la mala señalización".
Así lo asegura la concejal del PP, Ángela Hernández, para quien la puesta en marcha de este plan resulta "imprescindible al configurarse el casco urbano como el destino principal de los desplazamientos de la población de Arrecife, así como el de todos los ciudadanos que diariamente la visitan".
"Además del comercio, de las oficinas, las entidades financieras, administraciones públicas o despachos profesionales, en el área comercial también se encuentran importantes establecimientos culturales, recreativos y de hostelería por los centenares de personas", apunta Hernández.
En su propuesta, los populares proponen incluir dentro de este plan diversas medidas que ayudan a "una mejor gestión del tráfico" por la ciudad. Entre otras, apuesta por crear bolsas de aparcamiento disuasorio en las entradas de la capital; mejorar la eficiencia del transporte público, especialmente las líneas que unen los barrios con el centro "para que Arrecife esté completamente conectada y con frecuencias más cortas".
El PP también plantea habilitar carriles bici, así como nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas e, incluso, la implantación de un servicio público de préstamo.