El Partido Popular ha calificado de "poco ambicioso" el Plan Supletorio de Arrecife, debido a la "falta de espacios concretos" para futuras instalaciones de interés público. En concreto, la formación ha denunciado "un importante déficit de recursos deportivos en algunas zonas de la ciudad" como Argana, donde existen "diferentes posibilidades para ubicar una gran zona deportiva con más infraestructuras y mejor equipadas".
Los populares consideran que este área de la ciudad podría convertirse en "un enclave deportivo moderno, accesible, referente y complementario" a la oferta que ya existe en la isla. Y es que el PP considera que el barrio podría albergar una piscina olímpica, 3 canchas de tenis, 2 de padel, un pabellón de usos múltiples y 2 canchas exteriores de fútbol y baloncesto.
"En definitiva, lo que el Partido Popular plantea es un gran espacio para el deporte en la nueva ciudad que tiene que surgir del Plan Supletorio", ha afirmado la coordinadora del PP en Arrecife, Dácil Garcías.
Desde las filas populares recalcan que, para ello, "no es necesario un desembolso extraordinario de fondos públicos, ya que podría recurrirse a la fórmula de colaboración público-privada y poner al servicio de los ciudadanos una instalaciones deportivas realmente modélicas". "Este tipo de oferta tendrá un peso muy destacado dentro de las alegaciones que el Partido Popular presentará al Plan Supletorio de la capital", ha anunciado el PP.
Además, ha lamentado que CC y PSOE, que conforman el grupo de gobierno de Arrecife, "ni siquiera hayan tenido en cuenta estos aspectos en la planificación que han realizado para el futuro de la ciudad".