La nueva normativa podría ocasionar, según los populares, "un grave quebranto económico" en el sector vitivinícola de la isla, que ya padece una "importante crisis" agravada por la prohibición de viajar con líquidos en los aviones

El PP presenta una moción para instar al Gobierno central a excluir el vino de la Ley anti-alcohol

El Ministerio de Sanidad está elaborando una ley de prevención de bebidas alcohólicas por menores que contempla el vino como "una bebida peligrosa". Para los populares, esta nueva normativa ...

9 de febrero de 2007 (20:10 CET)
El PP presenta una moción para instar al Gobierno central a excluir el vino de la Ley anti-alcohol
El PP presenta una moción para instar al Gobierno central a excluir el vino de la Ley anti-alcohol

El Ministerio de Sanidad está elaborando una ley de prevención de bebidas alcohólicas por menores que contempla el vino como "una bebida peligrosa". Para los populares, esta nueva normativa podría causar "graves daños" en el sector vitivinícola de la Isla que, con la nueva prohibición de viajar con líquidos en los aviones, ya se enfrenta a una pérdida de 200.000 botellas anuales. Por este motivo, presentarán una moción en el próximo pleno para que el Cabildo inste al Gobierno central a que "excluya el vino y las bebidas de inferior graduación alcohólica" del anteproyecto de la futura Ley.

En la moción se solicita, también, la protección y promoción de pautas de consumo moderado, "reconociendo los efectos saludables de su consumo responsable", y consideran necesario resaltar la "importancia económica, social y cultural del sector en Lanzarote". Desde el PP recuerdan que el vino está reconocido como "alimento" en la Ley de Viña y destacan que está integrado en el medio natural y que contribuye a la vertebración del campo, por lo que consideran "excesivo e innecesario prohibir la publicidad y el patrocinio de las marcas de vino".

Los populares califican de "contradictorio" "que el Gobierno socialista fomente desde el Ministerio de Agricultura campañas para promover el consumo de vino de calidad y al mismo tiempo promueva desde el Ministerio de Sanidad" este tipo de normativas que podrían ocasionar un "grave quebranto económico" en el sector.

LO MAS LEÍDO