Veintitrés enmiendas, por un valor de casi 1.300.000 euros, son la respuesta del Partido Popular a los presupuestos del grupo de gobierno del Cabildo para el año 2007, que serán debatidos este miércoles en pleno. Destacan las iniciativas sociales y de carácter medioambiental entre las partidas de mayor cuantía. Así, los populares solicitan una partida para una residencia de mayores en Arrecife y ayudas al traslado de fallecidos fuera de la Isla.
Las enmiendas incluyen 100.000 euros para la limpieza y mejora de los enarenados y espacios ambientales y 500.000 euros para la futura Sociedad de Promoción Turística.
Entre las iniciativas que los consejeros del Partido Popular defenderán en el pleno cabe destacar la solicitud de 30.000 euros como base para el proyecto de construcción de una residencia de mayores en Arrecife; 25.000 euros para ayudas al traslado de personas fallecidas fuera de la isla, y subvenciones de menor cuantía, entre 3.000 y 4.000 euros, para el Centro de Educación Especial de Tahiche o la Asociación de Padres de Niños Discapacitados Tinguafaya, entre otras.
También destacan los populares las enmiendas relativas a cuestiones agrícolas y medioambientales, como los 100.000 euros para la limpieza y mejora de los enarenados de la isla; 50.000 para la limpieza de escombreras; 60.000 euros en materia de energías renovables y 12.000 euros para desarrollar una campaña de promoción del producto de la cochinilla.
Las enmiendas del PP a los presupuestos incluyen también subvenciones a la Vivienda Joven, el campo de fútbol de Playa Honda, los planes para la dinamización de los centros socio culturales y el Encuentro de teatro en Primavera, entre otras partidas que consideran que deben estar recogidas en las cuentas para este año 2007.