El PP preguntará al Gobierno de Canarias por el estado de las obras del Palacio de Congresos de Lanzarote

El PP ha presentado en el Parlamento canario una pregunta dirigida al Gobierno para conocer el estado del proyecto de ejecución del Palacio de Congreso de Lanzarote. "Queremos saber de primera mano a qué ...

10 de febrero de 2011 (18:37 CET)
El PP preguntará al Gobierno de Canarias por el estado de las obras del Palacio de Congresos de Lanzarote
El PP preguntará al Gobierno de Canarias por el estado de las obras del Palacio de Congresos de Lanzarote

El PP ha presentado en el Parlamento canario una pregunta dirigida al Gobierno para conocer el estado del proyecto de ejecución del Palacio de Congreso de Lanzarote. "Queremos saber de primera mano a qué ritmo marchan las actuaciones y si están dentro del plazo previsto", ha afirmado el diputado lanzaroteño del PP, Fernando Figuereo.

El parlamentario y autor de la iniciativa quiere saber, sobre todo, si las previsiones de ejecución se van a cumplir y si las estimaciones realizadas para que esta instalación sea una realidad no van a sufrir retrasos como consecuencia de los ajustes presupuestarios de los gobiernos nacional y autonómico.

"Nos encontramos ante una vieja aspiración de la isla de Lanzarote, en especial del empresariado turístico, que quiere contar con una infraestructura de estas características acorde con el status turístico de la isla y que permita diversificar la oferta turística", ha recordado Figuereo.

En este sentido, ha insistido en que en estos momentos no existe en Lanzarote ningún lugar apropiado para acoger convenciones con un elevado número de asistentes. Esto implica que no se puedan atender todas las demandas que se reciben debido a la carencia de una instalación apropiada para albergar este tipo de reuniones.

"En momentos de crisis como los actuales, no se pueden dejar pasar estas oportunidades que suponen una pérdida de ingresos para la isla y la consiguiente disminución de la actividad económica. No debemos olvidar que el turismo de congresos trae un turista de calidad y con un gran poder adquisitivo que no solo contribuirá a dinamizar la economía insular, sino a mejorar y ampliar la proyección exterior de Lanzarote como destino turístico", ha defendido Figuereo.

LO MAS LEÍDO