ACUSA A CC Y PSOE DE "DESCONSIDERAR" A LOS COMERCIANTES

El PP pide suspender el Plan de Barrios hasta después de Navidad

La formación critica la "improvisación" del grupo de gobierno y considera que las obras pueden perjudicar a los comerciantes. El Plan de Barrios fue presupuestado en 2008 y aún está sin terminar?

2 de diciembre de 2013 (19:21 CET)

El PP presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife una solicitud para que se suspendan las obras del Plan de Barrios hasta pasada la Navidad, en aquellas calles que aún no hayan sido cortadas. Según el PP, este "ruego" responde a la "demanda de los comerciantes del barrio capitalino de La Vega", que creen que debido a esta situación podrían verse mermadas las ventas, la circulación del tráfico y "por ende la contratación de personal eventual".

Ante el anuncio de las autoridades locales de la reanudación de las obras, el PP entiende que, "para poder mejorar la cuenta de resultados de los comerciantes y poder contribuir a una mayor contratación en la temporalidad, lo mejor es suspender hasta después de las navidades las obras del citado plan".

Estas declaraciones las ha realizado la concejal del PP Carmen Sáez, que considera que con el inicio de estas obras poco antes de que comience la Navidad se ha demostrado que "existe una improvisación del grupo de gobierno", que "ha tenido todo el año para realizarlas". Por ello, el PP propone que se paren "aquellas partes de la obra que no se hayan ejecutado y que se centren en las que ya están cortadas para que se abran lo antes posible".

Para el Partido Popular es una época del año "importantísima para el comercio local", por lo que entiende que "se puedan retrasar esas obras al menos un mes más". "Los comerciantes llevan todo un año esperando este momento, debemos ayudarles", ha señalado Carmen Sáenz que confía en contar con el apoyo "de todo el pleno para tratar de solucionar este inconveniente puntual y después reanudar las obras con total normalidad".

 

Un plan presupuestado en 2008


Estas obras que pretende suspender ahora el PP hasta terminar la Navidad fueron presupuestadas por más de 9 millones de euros en 2008 y aún están sin terminar e, incluso, algunas actuaciones nunca se llegaron a empezar. El Ayuntamiento tuvo que aprobar la revisión de este proyecto por un montante de 307.000 euros, ya que los trabajos quedaron inconclusos "por impago a finales del pasado mandato", según recordó recientemente el teniente de alcalde, José Montelongo.

El concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García, culpó del desarrollo del Plan de Barrios al anterior alcalde, Cándido Reguera, del PP. "Vendieron muy bien ese proyecto, así obtuvo el Partido Popular el rédito que obtuvo en las elecciones, pero al día siguiente, si te vi no me acuerdo", afirmó García, asegurando que las obras se pararon "al día siguiente de celebrarse las elecciones".

LO MAS LEÍDO