El grupo popular considera una "anacronía" que el Consejo de Administración de Inalsa, una de las empresas públicas de la isla de Lanzarote, "no tenga recogido en sus estatutos la participación de los grupos políticos de la oposición aún siendo legítimamente parte de la Institución Insular", han asegurado en nota de prensa su portavoz, Francisco Cabrera.
Por ello, en el próximo pleno, el Partido Popular presentará una propuesta para corregir lo que consideran un "déficit participativo". Según afirman, "corresponde al Cabildo de Lanzarote, como propietario del 60% de las acciones de la empresa, elevar al Consejo de Administración de Inalsa una propuesta para que los grupos de la oposición puedan estar presentes en dicho órgano de decisión, con derecho a voz".
Asimismo se presentará la moción para que el Pleno adopte el acuerdo por el que la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, propongaal Consejo de Administración de Inalsa la aprobación de un convenio por el cual los grupos de la oposición tengan representación en dicho Consejo.