El Grupo Popular llevará al Pleno de Arrecife una moción de urgencia para reprobar al concejal de Festejos, David Duarte, "por la actitud que ha tenido con los colectivos del Carnaval y con la organización de unas fiestas que acabaron este miércoles pasadas literalmente por agua a pesar de celebrarse dentro de un recinto cerrado".
Para los populares, lo que vivieron las murgas que participaban en la tercera fase del concurso y el público asistente es absolutamente "vergonzoso e indignante", poniendo de manifiesto "la inoperancia del máximo responsable de Festejos".
Asimismo consideran "una irresponsabilidad que ante la declaración de prealerta no se adoptarán las medidas preventivas necesarias a sabiendas de que el estado de la carpa no ofrecía ninguna garantía frente a las lluvias". "De hecho en días previos, y a la vista de todos los transeúntes, la carpa del maltrecho Recinto Ferial ya había amanecido llena de charcos y anegada en algunas zonas", añaden. .
"Malestar" de las murgas
En la iniciativa plenaria, el PP también hace referencia "al malestar de las formaciones murgueras por las malas condiciones del recinto donde se preparan e incluso sobre el escenario, donde algunos miembros tuvieron que actuar sobre los mismos charcos".
Los populares consideran que "el Gobierno ha actuado de forma negligente, al permitir que en situación de prealerta y en las condiciones de la carpa se pusiera en riesgo a las personas que acudieron a disfrutar de uno de los actos más arraigados del Carnaval capitalino".