Los consejeros del PP en el Cabildo dicen desconocer el destino de los 300.000 euros previstos en los presupuestos de 2006

El PP pide explicaciones sobre la partida presupuestaria que debía destinarse a la participación ciudadana

La declaraciones del consejero de Economía y Hacienda del Cabildo,Luis Arraéz, que afirmó que será en 2008 cuando se pongan en marcha las partidas presupuestarias abiertas a la participación ciudadana, han ...

29 de junio de 2006 (14:03 CET)
El PP pide explicaciones sobre la partida presupuestaria que debía destinarse a la participación ciudadana
El PP pide explicaciones sobre la partida presupuestaria que debía destinarse a la participación ciudadana

La declaraciones del consejero de Economía y Hacienda del Cabildo,Luis Arraéz, que afirmó que será en 2008 cuando se pongan en marcha las partidas presupuestarias abiertas a la participación ciudadana, han promovido una moción por parte del Partido Popular, que se pregunta qué se va a hacer entonces Luis Arraéz, con la partida de 300.000 euros que se destinó a este fin en los presupuestos de este año 2006.

El presupuesto estaba previsto utilizarlo para la segunda fase del Plan Estratégico Integral de Participación Ciudadana, un proyecto que pretende poner en marcha una democracia participativa consultiva en la Isla, pero hasta el momento, el PP asegura que en ninguna de las comisiones informativas se ha estudiadopetición o sugerencia alguna de los colectivos y que desconocen si la partida ha sido invertida total o parcialmente.

Desde el Grupo Popularse denuncia que en ningún momento se explicó quién decidiría en qué invertir la partida, ni a través de qué procesos. Por este motivo se ha elevado a la consideración del Pleno del Cabildo la adopción de un acuerdo por el que se requiera al consejero de Hacienda explicaciones sobre la utilización del presupuesto y sobre el destino de las inversiones.

El mismo día que se ponía fin a las primeras Jornadas de Participación Ciudadana, en las que se presentó el borrador del Plan Estratégico Integral, el consejero de Hacienda anunció que dado que aún no hay herramientas para regular la participación de los vecinos de la isla en la elaboración de los presupuestos, la aplicación real de esta propuesta se pospondrá hasta el año 2008.

LO MAS LEÍDO