Asegura que los calabozos son "insalubres" y reclama una reforma

El PP pide en el Senado explicaciones sobre las carencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife

La senadora lanzaroteña del Partido Popular, Loly Luzardo, intervino este jueves en la Comisión de Interior de la Cámara Alta para interrogar al Gobierno sobre las carencias detectadas en las instalaciones de la Comisaría ...

17 de abril de 2009 (05:14 CET)

La senadora lanzaroteña del Partido Popular, Loly Luzardo, intervino este jueves en la Comisión de Interior de la Cámara Alta para interrogar al Gobierno sobre las carencias detectadas en las instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife.Luzardo ha pedido información sobre cuáles son las previsiones que tiene el Ejecutivo para mejorar los calabozos, tras las reiteradas denuncias que han hecho públicas tanto los sindicatos como representantes del Colegio de Abogados de la isla, en las que aseguran que las dependencias "no cuentan con las condiciones de salubridad e higiene que deberían tener".

Luzardo ha confiado en que el tiempo transcurrido desde que se presentó ladenuncia a la Dirección General de la Policía "haya sido suficiente para poder subsanar las anomalías que presentan los calabozos de la Comisaría", que se puso en funcionamiento en los primeros meses del año 2007.

La senadora del Partido Popular ha trasladado al Gobierno otros "fallos estructurales" que, a su juicio, sufre el inmueble. "Si bien no son tan graves se han tenido que eliminar algunos de los espacios inicialmente previstos, como el salón de actos, el gimnasio o la sala de reuniones, para poder albergar otros servicios policiales". Asimismo, ha asegurado que las denuncias sindicales también hacen referencia a la carencia de medios, al deterioro del parque móvil o la falta de recursos para subsanar averías en la comisaría.

La senadora también ha preguntado en relación al centro de internamiento de inmigrantes y el dramático suceso de la patera ocurrido en febrero pasado, en el que murieron más de una veintena de personas.

LO MAS LEÍDO