Los populares han pedido explicaciones al alcalde ya que aseguran que algunos centros han comenzado sus clases a pesar de que continúan las obras con el "consiguiente perjuicio para los escolares y el personal docente"

El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife que aclare el estado de las obras que han provocado retrasos en el inicio escolar

Los motivos del retraso en las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros de Arrecife y las garantías de seguridad de los escolares en centros donde se han comenzado las clases, pero no se ...

7 de septiembre de 2007 (09:43 CET)
El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife que aclare el estado de las obras que han provocado retrasos en el inicio escolar
El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife que aclare el estado de las obras que han provocado retrasos en el inicio escolar

Los motivos del retraso en las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros de Arrecife y las garantías de seguridad de los escolares en centros donde se han comenzado las clases, pero no se han terminado las obras, son algunas de las preguntas que el Grupo Popular elevará al alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, en el próximo pleno.

Según datos aportados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en Lanzarote, sólo el 68,89% de los centros escolares ya han inaugurado sus aulas. Algunos colegios de la capital han tenido que retrasar el comienzo del curso debido a que aún se encuentran en obras, unas obras de mejora, reforma o ampliación que dependen directamente del Ayuntamiento. Otros colegios, según los populares, sí han empezado las clases, pero continúan con obras y ruidos, "con el consiguiente perjuicio para los escolares y el personal docente".

El Partido Popular se ha hecho eco de numerosos padres y madres de alumnos nos han manifestado su "malestar por el retraso en las obras", fundamentalmente del CEIP Antonio Zerolo. En dicho centro, las obras previstas, concretamente en la fachada, se han comenzado varios días antes del inicio del curso, "un hecho que provocará que los escolares tengan que iniciar sus clases con la fachada a medias", argumentan desde el PP. Asimismo, el patio de infantil y un aula del colegio Antonio Zerolo tampoco han concluido su construcción, por lo que los "ruidos y las molestias se multiplicarán", explican.

Los populares han recogido otros ejemplos como el colegio Benito Méndez, donde aún no se han pintado y no está disponible una de sus aulas nuevas, "debido a retrasos en las tareas de mudanza". Con respecto a las canchas deportivas de los centros escolares, muchas de ellas se encuentran deterioradas, debido, fundamentalmente, a la "falta de mantenimiento en los meses de verano y al uso descontrolado de las mismas".

Ante esta situación, el Grupo Popular quieren saber por qué el Ayuntamiento no planifica las obras para que éstas estén culminadas antes del inicio del curso escolar y por qué no existe un mantenimiento de las canchas deportivas en los colegios durante los meses de verano, para que en septiembre estén en óptimas condiciones.

LO MAS LEÍDO