SOLICITA HABILITAR LUGARES ESPECÍFICOS PARA LAS MASCOTAS

El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife que acabe con el "serio problema" de los excrementos de perros en las calles

Los populares inciden en la necesidad de llevar a cabo una campaña de concienciación para que los ciudadanos tengan "muy claro" lo que deben hacer y las sanciones a las que se enfrentan?

9 de enero de 2014 (12:45 CET)
El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife que acabe con el serio problema de los excrementos de perros en las calles
El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife que acabe con el serio problema de los excrementos de perros en las calles

El Partido Popular de Arrecife elevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que solicita la puesta en marcha de "medidas claras y contundentes" contra la presencia de excrementos de animales domésticos en las calles de la ciudad. Los populares aseguran que esta situación, "lejos de resultar ocasional, se ha convertido en un problema serio en muchas calles, solares, parques y jardines de la ciudad".

"Más allá de lo desagradable que resulta la estampa en sí misma, no deja de ser un foco de insalubridad y contaminación", afirma el edil Roberto Herbón. "Tenemos constancia de innumerables quejas de vecinos y comerciantes sobre esta circunstancia y por ello insistimos en la necesidad de buscar soluciones", señala.  

Para los populares, "resulta primordial que el Consistorio intensifique la limpieza de las zonas más afectadas y que, al mismo tiempo, ponga en marcha una campaña de concienciación ciudadana específica sobre este asunto". "Si bien es cierto que puede haber algunos perros abandonados y que anden por la ciudad a su libre albedrío, lo cierto es que la presencia de excrementos en la vía pública se debe básicamente a la falta de civismo que tienen los propios dueños de las mascotas", apunta Herbón.

Por este motivo, desde el Partido Popular se propone hacer un esfuerzo a nivel de sensibilización y de divulgación de la Ordenanza Municipal que regula la tenencia y protección de animales, mediante carteles, folletos y otros materiales informativos, de tal forma que los propietarios de animales sepan exactamente qué normas están en vigor y las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplimiento.

Del mismo modo, el PP insta al Ayuntamiento a cumplir con aquellas medidas a las que le obliga la propia ordenanza, como es el caso de habilitar espacios reservados para el paseo y esparcimiento de los animales de compañía. "Un tipo de actuación que, desde luego, el gobierno municipal no está haciendo", recalca el edil Roberto Herbón.

 

LO MAS LEÍDO