"CON LA PREVISIÓN DE UNA MAYOR RECAUDACIÓN POR IGIC NO CABE" MANTENERLA

El PP pedirá en el pleno del Cabildo que se suprima la subida del gravamen al combustible

Recuerda que siempre ha estado en contra y argumentn que ahora además, "con la previsión de una mayor recaudación por IGIC, no cabe que el Cabildo mantenga la subida" de dos céntimos que se aplicó al gasóleo y a la gasolina ?

9 de septiembre de 2015 (16:37 CET)
El PP pedirá en el pleno del Cabildo que se suprima la subida del gravamen al combustible
El PP pedirá en el pleno del Cabildo que se suprima la subida del gravamen al combustible

El Partido Popular pedirá este viernes en el Pleno que se retire la nueva tarifa sobre los combustibles que el Cabildo empezó a aplicar desde el pasado año. En opinión del PP, no hay "ningún argumento sólido" para que la institución siga manteniendo en vigor este gravamen, que supuso el establecimiento de 0,02 euros por litro de gasolina y la incorporación también de esta misma tarifa al gasoil, que hasta ese momento estaba fuera de la Ordenanza Fiscal.

El portavoz de los populares, Angel Vázquez, recuerda que "no es la primera vez que su formación política solicita la retirada de este aumento de tarifa que se aplica a los vendedores, al entender que no tiene cabida en una isla en la que ya de por sí se registran los precios de combustible más altos del archipiélago".

"La justificación del grupo de gobierno del Cabildo entonces fue la necesidad de destinar el importe de la recaudación a la reparación y conservación de la red insular de carreteras y, posteriormente, incluir como justificación la ejecución de la vía ciclista insular", apunta Vázquez, que lamenta que "para nada se tuvo en cuenta entonces que la subida iba a repercutir directamente en el bolsillo de los consumidores como ya alertábamos y como así lamentablemente ha sucedido". 

"Muy a nuestro pesar el tiempo nos ha dado la razón y todos hemos podido comprobar cómo se encarecido aún más el precio de los combustibles", afirma el consejero. Por eso, el PP considera que "más de un año después el Cabildo debe replantearse su decisión, porque está claro que el panorama económico ya no es el mismo y se pueden recuperar otras vías de financiación".

En este sentido, en la propuesta de los populares se hace hincapié en la "necesidad de bajar la carga fiscal", aprovechando que, según sostiene, "la recuperación económica es un hecho y que los datos del consumo general en Canarias han aumentado".

 "Según las previsiones económicas que se manejan para el Archipiélago se espera que se produzcan mayores ingresos para el Cabildo con cargo a la liquidación anual por el reparto del IGIC", asevera el consejero popular, "de ahí que la corporación ya pueda disponer de un abanico más amplio de financiación para acometer las actuaciones previstas en los próximos presupuestos". 

LO MAS LEÍDO