Entre las conclusiones extraídas de la Comisión de Investigación sobre la reventa de entradas en los Centros Turísticos se planteó la "necesidad de remitir a la Autoridad Judicial competente el objeto sometido a la investigación teniendo en cuenta que podría tratarse de la comisión de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, entre otros". Así lo recuerda el Partido Popular que asegura que de ello se dio cuenta en el Pleno del Cabildo, el pasado 6 de febrero de 2006.
Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado en cuenta esta propuesta, por lo que el Partido Popular intentará ahora que los resultados de esta Comisión se lleven ante la Justicia. Por ello, presentará una moción en la próxima sesión plenaria para que se acuerde denunciar las "pruebas practicadas en la Comisión, así como la documentación que a cualquier efecto obre en este Cabildo respecto a esta materia a los efectos de poder aportarla ante el Juzgado de Guardia".
La Comisión de Investigación fue constituida en 2005, a petición del Partido Popular, para intentar esclarecer la supuesta reventa de entrada en los Centros Turísticos que denunció públicamente el concejal de Alternativa Ciudadana, Andrés Barreto.