Los miembros del Partido Popular tuvieron este martes una reunión con el equipo redactor del Plan que María Dolores Luzardo califica de "satisfactoria" y aunque reconoce que "éste no es nuestro Plan", los populares están valorando la conveniencia de que Arrecife siga sin un Plan General "construyéndose descontroladamente y perdiendo los espacios para dotaciones sociales sobre los que se construye", o en cambio, que "haya una organización para la ciudad y se trabaje para el futuro".
Los populares no decidirán si su voto será favorable a la aprobación inicial del Plan General hasta el momento en que se trate el documento, tal y como anuncia Luzardo, "no vamos a definir nuestro voto hasta el día del Pleno". En la Comisión informativa de Urbanismo de este jueves se abstendrán hasta conocer a fondo el Plan. De momento explica que los informes que hasta ahora han analizado los populares, "son favorables, tanto los jurídicos como el informe técnico de la secretaria", afirma la concejal, quien opina que el Plan lleva un desarrollo de modelo de ciudad "con el que podemos estar de acuerdo en todo o en parte, pero que va a significar la existencia de más zonas verdes, dotaciones deportivas, etc.". María Dolores Luzardo tiene claro que "si este Plan se aprueba presentaremos alegaciones".
La concejal asegura que van a tener en cuenta en su decisión las consideraciones de otros partidos políticos "excepto la del PSOE", apunta Luzardo, "porque está haciendo valoraciones interesadas y partidistas". Luzardo ha manifestado la intención de su partido de solicitar a la alcaldesa de Arrecife un informe jurídico sobre la legalidad del Plan General y su aprobación sin contar con la Adaptación Básica, pendiente también de obtener luz verde. El PP ha tomado esta decisión después de que Alternativa Ciudadana asegurara este martes en rueda de prensa que el PGOU es ilegal. "Queremos que sea un documento legal y que tomemos una decisión sin que quede sombra de duda", concluye María Dolores Luzardo.