"AUNQUE HAYAMOS QUERIDO, NOS HAN ECHADO", HA AFIRMADO PÉREZ

El PP no asistirá a la mesa de partidos propuesta por Somos para censurar a Pedro San Ginés

La presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, no descarta un pacto con CC en el Cabildo, pero advierte que no van a ser "mariachis" de San Ginés  

6 de noviembre de 2017 (13:42 CET)
El PP no asistirá a la mesa de partidos propuesta por Somos para censurar a Pedro San Ginés
El PP no asistirá a la mesa de partidos propuesta por Somos para censurar a Pedro San Ginés

El PP no asistirá a la mesa de partidos que, convocada por Somos, se celebrará este lunes para construir una mayoría alternativa al actual grupo de gobierno del Cabildo. "Nosotros no vamos a ir, porque no vamos a pactar con Podemos bajo ningún concepto y con Somos es complicado", ha anunciado la presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Según ha expuesto Pérez, el PP no ha descartado en ningún momento la opción de participar en una moción de censura a Pedro San Ginés, pero Somos sí ha excluido a los populares alegando "incompatibilidad ideológica". "En reuniones que hemos tenido en Arrecife, Somos ha planteado incompatibilidad ideológica, e imagino que un kilómetro más allá la seguiremos teniendo. ¿O sólo tenemos incompatibilidad para cambiar el Ayuntamiento de Arrecife y no el Cabildo", ha cuestionado. 

"Yo soy de las que considero que las ideologías están muy bien en Madrid y en Europa, pero que cuando dos personas con capacidad, con liderazgo, experiencia y ganas de trabajar quieren hacer un colegio, da igual que sean de izquierdas o de derechas. Pero bueno, parece que eso solo lo piensa el PP o Ástrid Pérez, ha señalado al respecto la presidenta del PP de Lanzarote, que ha recordado que en Arrecife estuvieron cogobernando PP y PSOE ocho meses. "Y nos fue muy bien", ha apuntado, defendiendo que "en el municipalismo y en las políticas locales es mucho más importante que todos se pongan de acuerdo".  

Así, Pérez considera que el planteamiento de Somos es "un poco rancio". "Pero es su teoría", ha añadido la popular, manifestando que entonces "tendrán que buscar números por otro lado", aunque cree que "no los van a encontrar". "Nosotros no hemos dicho no, no hemos tomado ninguna decisión. Estoy diciendo lo que ha pasado en las reuniones. Aunque hayamos querido, nos han echado. No han querido las formaciones políticas cambios contando con el PP", ha insistido.   

 

"No vamos a ser mariachis de Pedro San Ginés"


La presidenta del PP de Lanzarote ha querido dejar claro que la única opción que desechó su partido desde el principio fue "apoyar a CC desde la oposición". Así, además de no descartar la posibilidad de participar en una moción de censura, que ahora sin embargo ve "muy difícil" por lo anteriormente relatado, el PP tampoco ha excluido el entrar a gobernar con CC. Sin embargo, Ástrid Pérez sí ha advertido que los populares "no son ni comparsa ni mariachis de nadie". Y es que, la popular cree que CC tiene "un problema gordo" y que "en el Cabildo de Lanzarote, desgraciadamente, no hay diálogo". "Hay un señor que manda y los demás tenemos que ir de mariachis. Y el PP, de mariachis, no. El PP quiere un pacto serio, con responsabilidad, con eficacia y, sobre todo, con equilibrio". 

"En nuestro partido, ni estamos locos por gobernar, ni se nos va la vida en gobernar. Es verdad que tenemos un proyecto político, que queremos ejecutarlo porque el resto de las formaciones no son capaces de ejecutarlo, que tenemos ilusión por hacer cosas por nuestra isla, pero lo haremos desde la oposición como llevamos haciéndolo mucho tiempo. Nosotros no estamos obsesionados ni por entrar en el Cabildo ni en el Ayuntamiento. Ahora, si le digo que vamos a seguir luchando porque esto cambie, porque no nos gusta nada cómo se está llevando el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo también hay muchas cosas que cambiar", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO