El Partido Popular ha salido al paso del comunicado enviado este domingo por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el que consideraba una "profunda falta de respeto" que se hubiera filtrado a la prensa el "hipotético relevo" de la consejera de Deportes de la institución, Patricia Pérez, como parte del acuerdo de gobierno firmado entre CC y el PP.
Aunque San Ginés confirmaba en ese comunicado la existencia de un acuerdo para dar el área de Deportes a los populares, y aunque el nombre de la persona elegida por el PP ya ha trascendido, desde el Partido Popular aseguran ahora que aún no hay "una decisión tomada". Así, niegan estar detrás de la filtración, aunque no confirman ni desmienten que Lorenzo Reyes -que es el presidente del Comité del PP en San Bartolomé- vaya a incorporarse a la institución como consejero no electo para ocupar ése área de gobierno.
Los populares comienzan señalando que se han "visto obligados" a enviar este comunicado "a raíz de las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación" y "a fin de evitar incertidumbre y especulaciones innecesarias". A continuación, sostienen que en el Comité Ejecutivo Insular celebrado el pasado jueves, 8 de marzo, "únicamente se abordaron las direcciones insulares que se recogen en el acuerdo firmado entre el Partido Popular y Coalición Canaria para la gobernabilidad en el Cabildo de Lanzarote".
"En ningún caso", agregan", "el Comité Ejecutivo Insular abordó la designación de ningún consejero electo en el Cabildo de Lanzarote, por lo que en este momento no existe ninguna decisión". "Tal y como hemos indicado desde la incorporación de los consejeros del Partido Popular al gobierno del Cabildo, los nombramientos se harán públicos en el momento en el que se lleven a efecto y por la vía que corresponda. Hasta ese momento, cualquier información que se publique sobre el consejero electo responde a meras conjeturas que nada tienen que ver con el Partido Popular de Lanzarote", aseguran en su nota de prensa.