"Ha sido el Ejecutivo el que se ha plantado y el Cabildo el que ha cedido"

El PP lamenta lo poco que ha durado el "pulso" al Gobierno canario: "Dejan la carretera de Tahíche a expensas de nuevas promesas"

El Partido Popular ha mostrado "su extrañeza por el poco tiempo que ha durado el supuesto pulso" que el Cabildo mantenía con el Gobierno de Canarias sobre las condiciones para recepcionar la ...

23 de octubre de 2012 (21:13 CET)
El PP lamenta lo poco que ha durado el "pulso" al Gobierno canario: "Dejan la carretera de Tahíche a expensas de nuevas promesas"
El PP lamenta lo poco que ha durado el "pulso" al Gobierno canario: "Dejan la carretera de Tahíche a expensas de nuevas promesas"

El Partido Popular ha mostrado "su extrañeza por el poco tiempo que ha durado el supuesto pulso" que el Cabildo mantenía con el Gobierno de Canarias sobre las condiciones para recepcionar la carretera de Tahíche. La presidenta insular, Ástrid Pérez, no entiende por qué se ha recepcionado esta carretera, después de que tanto Teguise como el Cabildo pusieran "el grito en el cielo" al ver las deficiencias que tenía su ejecución y que anunciaran "a bombo y platillo plantes" al Ejecutivo de Paulino Rivero e, incluso, "huelgas de hambre".

El Cabildo recepcionó este lunes la carretera pero, según el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, no aceptó la primera acta que presentó el Gobierno de Canarias, sino que logró "el compromiso" del Ejecutivo de que solventará las deficiencias "en tres meses" y también realizará las obras complementarias de mobiliario y ajardinamiento. Esto, para Ástrid Pérez, es "dejar la carretera de Tahíche a expensas de nuevas promesas del Gobierno de Canarias".

Para el PP, "poco o nada" ha cambiado la situación de la obra desde el Ejecutivo canario. Además, Ástrid Pérez ha recordado que el consejero Domingo Berriel aseguró en el Parlamento canario que "la carretera se daba por terminada" y que las obras complementarias "deberían posponerse hasta que hubiese holgura presupuestaria".

Por ello, a juicio del PP, "la realidad es que a día de hoy, la carretera está en la misma situación en la que estaba, sin ajardinamiento, sin mobiliario y con zonas pendientes de ejecución o deficiencias importantes". "La única diferencia es que el Gobierno de Canarias ha conseguido una vez más transferir al Cabildo una obra que está sin terminar y que no cumple con todas las condiciones", ha criticado Pérez.

Para la presidenta insular del PP, lo "más lamentable" es que el Cabildo haya aceptado esta carretera "basándose en promesas y supuestos compromisos de un Gobierno que en muchas ocasiones ha abandonado a su suerte a las instituciones de la isla, sobre todo cuando se trata de ejecutar proyectos e inversiones". Pérez ha confiado en que el plazo de tres meses no se convierta "en dos años" y que al final sea el Cabildo el que "se vea obligado a asumir las inversiones pendientes".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Cabildo recepciona la carretera de Tahíche, pero asegura que tiene un compromiso del Gobierno canario para solventar las deficiencias->73546]

[El Cabildo "se planta" ante el Gobierno de Canarias y no recepcionará la carretera de Tahíche si no se reconocen las "deficiencias"->73220]

[Oswaldo Betancort, dispuesto a plantar cara con la carretera de Tahíche: "Si hay un alcalde en la Península en huelga de hambre, yo no voy a ser menos"->71685]

LO MAS LEÍDO