El PP insta a la alcaldesa de Arrecife a que defienda una autoridad portuaria propia para la Isla

El Partido Popular le ha pedido a la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, que cumpla el acuerdo plenario del pasado 29 de junio de 2005, por el que los miembros de la Corporación habían pactado que se solicitara ...

10 de febrero de 2006 (22:06 CET)
El PP insta a la alcaldesa de Arrecife a que defienda una autoridad portuaria propia para la Isla
El PP insta a la alcaldesa de Arrecife a que defienda una autoridad portuaria propia para la Isla

El Partido Popular le ha pedido a la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, que cumpla el acuerdo plenario del pasado 29 de junio de 2005, por el que los miembros de la Corporación habían pactado que se solicitara una Autoridad Portuaria propia para la Isla. Según los populares, la actitud de la alcaldesa de Arrecife, a pesar de formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, supone todo un desprecio para Lanzarote.

La Comisión de Gobierno insular del Partido Popular (PP) no entiende cómo la alcaldesa se ha "desmarcado con tanto descaro" de los intereses de Arrecife y de toda la Isla, al declarar que "no quiere un puerto independiente para Lanzarote".

Según los populares, no sólo por parte de la gran mayoría de organiaciones empresariales, colectivos de diversa índole y partidos políticos, sino incluso en el Pleno del propio Ayuntamiento, todas las actuaciones y manifestaciones, por unanimidad, han estado encaminadas a apoyar la solicitud de una Autoridad Portuaria independiente.

Para los miembros del PP en Lanzarote, que denuncian que las inversiones que se reciben desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) son insuficientes para los puertos de la Isla, la actitud de la alcaldesa demuestra "una severa falta de respeto" a los concejales y al propio Pleno.

Los populares critican en un comunicado que, la demanda real que se plantea desde Lanzarote no esté cubierta, ni se reconozca en las directrices de actuación de la autoridad provincial, por lo que, a su juicio, resulta "bastante chocante" que María Isabel Déniz, representante además del Ayuntamiento de Arrecife en el Consejo de Administración de la APLP, "no defienda a capa y espada los intereses del Puerto de Arrecife".

Por otro lado, para el PP es destacable la "incoherencia" de sus declaraciones con la postura adoptada por la alcaldesa, pues "Asamblea Por Lanzarote (APL), en las alegaciones que realizó al Plan Especial Puerto de Arrecife (PEPA), manifestó en su apartado séptimo que "el PEPA debe reconocer el derecho y la pertinencia de que el Puerto de Arrecife, por su tráfico marítimo y su importancia, sea gestionado por una autoridad portuaria propia, es decir, no dependiente de la del Puerto de Las Palmas".

LO MAS LEÍDO