Más inversiones para Lanzarote. Ésta es la línea de las enmiendas que el Partido Popular presentará a los Presupuestos Generales del Estado para 2007. En concreto, la cantidad que esperan conseguir para la isla conejera es de 28 millones de euros. "El PP pretende así adecentar unos presupuestos que son insuficientes", aseguró el diputado popular Cándido Reguera.
Las principales partidas establecidas por los populares para la Isla son el muelle de cruceros para Arrecife con 6 millones de euros, la red de saneamiento en distintos municipios de la provincia de Las Palmas con un gasto de 4 millones de euros o la planta potabilizadora del Janubio con 3,5 millones de euros.
El PP considera que otras inversiones importantes serían las infraestructuras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Gran Canaria y Lanzarote con 1,2 millones de euros, la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en localidades como Playa Blanca o Arrecife o subvenciones al transporte de las personas mayores que viajan a través del Imserso.
General
En un balance de las inversiones presupuestarias para el próximo año el Partido Popular considera que ha habido una disminución respecto a 2006. Así, Canarias cuenta con una inversión para el siguiente ejercicio de 545 millones de euros frente a los 555 del pasado año. Esto supone una reducción del 1,92%, mientras que los presupuestos generales han aumentado en 8,4 puntos.
Con estos cálculos, a cada canario le corresponde una media de 277 euros, mientras que la media de inversión por persona en todo el Estado es de 469 euros, y en el caso de Lanzarote la cifra no supera los 169 euros por persona.
Con estos datos, el diputado del PP aseguró que la única comunidad autónoma cuyo porcentaje de inversiones se reduce más que en el Archipiélago es Cantabria. Además, Cándido Reguera denuncia que Canarias es una de las comunidades que menos inversiones recibe respecto al resto de territorios.
Acn press