El Partido Popular ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Arrecife que "se implique en la resolución de los problemas que presentan las instalaciones" donde han sido reubicados una parte de los alumnos del colegio La Destila, después de que el antiguo edificio fuese demolido el pasado mes de diciembre para llevar a cabo la construcción del nuevo centro.
"Tal y como han puesto de manifiesto muchos padres, los populares denuncian las lamentables condiciones en las que se imparten las clases a estos estudiantes", dice la nota del Partido Popular.
"Las instalaciones de aulas modulares, que se encuentran junto al centro cívico y el centro de mayores, no disponen de luz, no hay línea de teléfono, los servicios carecen de puertas y faltan pizarras en la mitad de las aulas", afirman desde el PP. "A todo ello se suman las deficiencias en la techumbre donde se filtra la lluvia", añaden. Estas críticas fueron también transmitidas a La Voz por diversos padres de alumnos del centro educativo.
La coordinadora del Partido Popular en Arrecife, Dácil García, cree que se trata de "un espacio, a todas luces, tercermundista, insalubre y poco apto para impartir educación en estos tiempos".
"Desde el Partido Popular lo que exigimos al Gobierno de Canarias es que ponga a disposición de estos alumnos y del profesorado unas instalaciones dignas y adecuadas para poder impartir y recibir la docencia y al Ayuntamiento que colabore y se implique en todo lo necesario", ha añadido García.
El Gobierno de Canarias inició a mediados de diciembre la demolición del nuevo CEIP La Destila y sus 254 alumnos fueron trasladados a seis aulas modulares junto a la guardería municipal, a dos aulas en el centro cívico y a tres aulas cedidas por el CEIP Antonio Zerolo para el alumnado de educación infantil.