El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que solicita la puesta en marcha de un plan de choque "que incluya la limpieza y adecuación de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como es el Charco de San Ginés".
En su propuesta, los populares abogan por la inclusión en los presupuestos para este año de una partida que "permita afrontar las mejoras que precisa este espacio" que, según denuncian, "se encuentra a día de hoy en un fuerte estado de deterioro".
La concejal del Partido Popular en el Consistorio de la capital, Ángela Hernández, ha calificado de "lamentable que el Charco esté tan abandonado y presente una falta de limpieza y seguridad tan fuerte". Máxime, según ha añadido, cuando "es una zona en expansión y atrae las miradas de turistas y residentes que aprovechan la rivera para pasear y hacer actividades al aire libre".
Actuaciones solicitadas
Para Hernández es urgente que el Ayuntamiento adopte medidas en este sentido y ponga en marcha un "ambicioso programa de recuperación". En opinión de los populares, éste debería incluir "la limpieza de farolas, arreglo y pintado de barandillas, pintada de fachadas, así como el tapiado de casas derruidas y abandonados, sustitución de alcorques y reposición de baldosas".
A juicio de los populares, estas actuaciones que "deben ir aparejadas de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, encaminado a la dinamización económica y turística del Charco de San Ginés".
Según la responsable del PP, el objetivo de esta propuesta "no es otro que consolidar este espacio y conseguir un Arrecife más vivo y atractivo para los vecinos y aquellos que nos visitan.