Para los populares "la limpieza de las calles y barrios de Arrecife deja mucho que desear", algo que consideran es "una de las principales reivindicaciones por parte de los vecinos". Según explica el portavoz del PP en el Consistorio, Cándido Reguera, "nuestra intención es convertir a Arrecife en la ciudad más limpia de Lanzarote y que deje de ser habitual, imágenes tan lamentables, como los contenedores y el suelo de alrededor abarrotados de basura durante días".
Para evitar éstas y otras situaciones, el Partido Popular reclama además que el servicio de recogida de basuras domésticas sea ampliado a los domingos. Además, el grupo popular también solicitará que la Concejalía de Limpieza realice "un riguroso control y vigilancia para garantizar el buen uso de los contenedores de basuras y evitar que los enseres u otros desperdicios sean depositados en la vía pública".
Los populares también solicitan en la moción, que se presentará en el próximo pleno, que se ponga en marcha "un programa de limpieza constante de los contenedores para evitar la suciedad y los malos olores", que existen fundamentalmente en zonas concretas. Asimismo, destacan "la necesidad de realizar un estudio para mejorar la ubicación y el sistema de colocación y fijación de los contenedores".
Por otra parte, desde el PP instarán al Consistorio capitalino para que inicie las gestiones oportunas encaminadas a poner en funcionamiento el Punto Limpio, ya que según destacan, "hace algunos meses que finalizó su construcción" y sigue sin estar en marcha.