Los populares consideran que el tramo urbano entre "los cuarteles" y la salida de Arrecife carece de permeabilidad para peatones

El PP exige medidas para mejorar el tráfico peatonal en la carretera LZ-20 a su paso por Argana

El trayecto a pie del tramo de la carretera LZ-20 desde la zona de "los cuarteles" hasta el Hospital carece de aceras adecuadas, tiene difíciles accesos y es potencialmente insegura para los viandantes segun ...

30 de enero de 2009 (03:25 CET)
El PP exige medidas para mejorar el tráfico peatonal en la carretera LZ-20 a su paso por Argana
El PP exige medidas para mejorar el tráfico peatonal en la carretera LZ-20 a su paso por Argana

El trayecto a pie del tramo de la carretera LZ-20 desde la zona de "los cuarteles" hasta el Hospital carece de aceras adecuadas, tiene difíciles accesos y es potencialmente insegura para los viandantes segun entienden desde el Partido Popular de la capital. Por eso, el grupo de la oposición en el Ayuntamiento ha elevado una moción para que sea discutida en el próximo Pleno de la Corporación relativa a las mejoras necesarias de la zona para permitir un mejor tránsito de viandantes.

Así, los populares han solictado que el Ayuntamiento proyecte la obra de mejora de accesos, dotación de aceras, mejoras de los márgenes y ajardinamiento, dotación de pasos de peatones y otras medidas de seguridad, así como en su caso, los pasos de peatones elevados en la calle General García Esámez y la carretera LZ-20, desde la Avenida Hernández Pacheco, en Titerroy y hasta el final de la zona urbana de Argana Alta.

Por otro lado, también exigen que el Consistorio inste al Cabildo a que acometa la obra para deprimir la carretera LZ-20, en los tramos que se pudieran entender necesarios, en la travesía entre la carretera de circunvalación y el final de la zona urbana.

Los populares aseguran que los ciudadanos en general y los trabajadores de esa zona en particular "se ven afectados por las dificultades de movilidad a pie e incluso en vehículos". Además, hace hincapié en que en ocasiones, se han producido accidentes en la zona.

Los populares apuntan a que la titularidad de la vía, desde la intersección con la carretera de circunvalación de la capital es del Cabildo, por lo que le competen todos los tipos de actuaciones relativas a la misma. Aunque al ser tramo urbano, también le corresponde al Ayuntamiento de Arrecife, en su caso, dar traslado a la Primera Institución de los problemas que a los vecinos y visitantes del municipio se estén generando.

Desde el Partido Popular entienden que el debate social, en el sentido de deprimir la vía en algunos de los tramos urbanos, no puede ser descartado por el simple hecho de que llevarlo a cabo sea bastante costoso. Ya que consideran que la mejora supondría un importante avance en seguridad para la capital, además de la optimización urbanística.

LO MAS LEÍDO