El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al próximo pleno de la Corporación, en la que reclama que se inste al Gobierno de Canarias para que las obras de duplicación de la carretera de la circunvalación se finalicen "como estaba previsto, en el año 2012".
Para el grupo popular, no existen razones para ralentizar esta infraestructura en Arrecife, ya que las prioridades las decide el Ejecutivo canario "y en estos momentos hay recursos suficientes para finalizar esta obra en los tiempos previstos en su día por el Gobierno de Canarias". "A no ser que se decida realizar obras en otra isla sin finalizar ésta", se cuestionan los populares.
Según destaca el PP, la obra de duplicación de la carretera de circunvalación de Arrecife viene reflejada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias en los años 2008, con 4.700.000 euros; en 2009, con 2.200.000 euros; en 2010, con 20.202.762 euros; y en 2011, con 11.500.000 euros. "En total, 38.602.000 euros de financiación en estos últimos cuatro años", señalan.
Asimismo, manifiestan que el proyecto de la circunvalación de Arrecife se adjudicó finalmente por 32.000.000 euros, "cantidad inferior a los recursos contemplado en los presupuestos de los años anteriores, fruto de los convenios realizados con el Gobierno Central".
A juicio del grupo popular, la Comunicad Autónoma tenía suficiente financiación para llevar a cabo esta obra en épocas en la que no existían ajustes presupuestarios, "lo que indica que estos recursos se destinaron a otras islas". Por ello, señalan que si ahora existen ajustes, no hay razones para ralentizar la misma.
Críticas a CC
El PP recuerda además las palabras del director de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, Juan Ventura Medina, en su última visita al Ayuntamiento de Arrecife, anunciando la finalización de esta obra en 2012, y critica las afirmaciones realizadas por diferentes responsables políticos de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, en las que aseguran que éstas no se pararán pero que se alargarán en el tiempo.
"Se trata de una vía muy importante para Arrecife, que no sólo generara actividad en Lanzarote, sino también permitirá desarrollar algunas zonas comerciales de la ciudad y por eso no debe sufrir atrasos", concluyen.