Se acordó subir a 400 euros las ayudas para hijos de desempleados

El PP exige al alcalde de Arrecife que agilice el pago de las ayudas al transporte para los jóvenes que estudian fuera de la isla

Desde el Partido Popular critican que el Ayuntamiento capitalino no haya aprobado aún los Presupuestos Generales de la Corporación para el actual ejercicio 2009, y que por ello, no haya procedido a resolver y abonar ...

7 de agosto de 2009 (14:08 CET)

Desde el Partido Popular critican que el Ayuntamiento capitalino no haya aprobado aún los Presupuestos Generales de la Corporación para el actual ejercicio 2009, y que por ello, no haya procedido a resolver y abonar aún la convocatoria para acceder a las ayudas al transporte. Este hecho, según el concejal del PP, Lorenzo Lemaur, "podría provocar que las familias tengan que hacer un importante esfuerzo económico para que sus hijos puedan seguir estudiando fuera de Lanzarote, ya que las ayudas económicas tardan mucho en llegar".

La iniciativa del Partido Popular, aprobada en el Pleno celebrado el pasado día 28 de julio, que contó con el apoyo de PIL, PNL y AC25M, y el voto en contra de PSOE y CC, establece que el Ayuntamiento de Arrecife deberá aumentar la cuantía de la subvención municipal al transporte para aquellos estudiantes que cursan estudios reglados fuera de Lanzarote, hasta alcanzar los 400 euros, en vez de los 300 euros que se recogen actualmente en las bases reguladoras de dicha subvención.

El acuerdo establece la modificación de las bases reguladoras de la concesión de las ayudas al transporte para estudiantes que realicen estudios fuera de Lanzarote, en el sentido de que se deberá establecer que, para los años 2009 y 2010, la cuantía individualizada de la subvención se determinará, para cada uno de los solicitantes, en función de la renta familiar, y estableciéndose la cuantía máxima de 400 euros para aquellos solicitantes en los que sus progenitores o tutores legales se encuentre en situación de desempleo. Para todos los restantes solicitantes que cumplan con los requisitos, la ayuda será de 200 euros.

Para el concejal del PP, Lorenzo Lemaur, "es de dominio público que, en estos momentos, la situación económica de la gran mayoría de las familias de Arrecife, y en especial de aquellas que tienen hijos cursando estudios fuera de la isla, es precaria. Si a esto le sumamos el aumento del número de desempleados, fundamentalmente cabezas de familia, ocurre que muchos de estos estudiantes, han tenido que abandonar sus estudios, ante la imposibilidad material, por parte de sus familias, de costear sus gastos".

LO MAS LEÍDO