El PP exige a Segura menos estadísticas y más control de las costas para frenar la inmigración

ACNEl portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, exigió ayer al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que "haga menos ruedas de prensa para presentar estadísticas y que ...

18 de agosto de 2005 (12:29 CET)

ACN

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, exigió ayer al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que "haga menos ruedas de prensa para presentar estadísticas y que empiece a controlar las costas tinerfeñas".

El consejero insular destaca que "el de hoy es el segundo barco negrero en seis meses que la Delegación del Gobierno en Canarias no es capaz de detectar a su paso por las aguas de Tenerife, lo que vuelve a poner de manifiesto que el Plan Canario de Inmigración firmado por el Gobierno Central no funciona".

Para Ángel Llanos "resulta curioso que un buque escuela de los Estados Unidos, el Eagle, sea el que detectó anoche a dicha embarcación, la segunda que se pasea impunemente por las aguas de Tenerife tras la llegada del Olomne a Arico hace unos meses, al que siguió una patera también en El Porís a principios de mayo, en ambos casos detectados por pescadores de la zona".

El portavoz popular subraya que "con este nuevo barco, se demuestra que aún continúa el efecto llamada de la Ley de papeles para todos aprobada por el PSOE, y que está animando a los inmigrantes irregulares a jugarse la vida en el mar para llegar a Canarias con la falsa creencia de que podrán regularizar su situación en la Isla".

Llanos considera que "los tinerfeños no podemos estar tranquilos, pues la Delegación del Gobierno es incapaz de garantizar un mínimo control en el tráfico ilegal de personas y mercancías por las aguas que rodean a la Isla".

LO MAS LEÍDO