Los populares también están "en alerta" por un documento que, según afirman, pretende anular el acuerdo plenario sobre la negativa a la ampliación del Hiperdino de Valterra

El PP estudia denunciar ante la Justicia su pérdida de representatividad en dos comisiones del Ayuntamiento de Arrecife

Por C. S. G.Los servicios jurídicos del Partido Popular están analizando la posibilidad de recurrir a la Justicia para que el Grupo Mixto recupere la representatividad que ha perdido en dos comisiones claves del Ayuntamiento de ...

5 de abril de 2006 (20:07 CET)
El PP estudia denunciar ante la Justicia su pérdida de representatividad en dos comisiones del Ayuntamiento de Arrecife
El PP estudia denunciar ante la Justicia su pérdida de representatividad en dos comisiones del Ayuntamiento de Arrecife

Por C. S. G.

Los servicios jurídicos del Partido Popular están analizando la posibilidad de recurrir a la Justicia para que el Grupo Mixto recupere la representatividad que ha perdido en dos comisiones claves del Ayuntamiento de Arrecife, la de Hacienda y la de Urbanismo. La presencia en esas comisiones, que ostentaban sendos concejales del propio PP y de Alternativa Ciudadana, quedaron sin efecto tras el acuerdo alcanzado en el último pleno de la corporación municipal.

En esa sesión plenaria, fueron redistribuidas las representaciones de los grupos políticos en la corporaciones, para dar cabida a los del denominado "grupo de no adscritos", integrados por los concejales que ya no están en el PIL y ahora pertenecen a Asamblea por Lanzarote. En esa redistribución, el Grupo Mixto salió "muy perjudicado, ya que nos quedamos sin representación en las dos comisiones más importantes del Ayuntamiento", según señaló a este medio el edil del PP, Eugenio Hernández.

"Estamos consultando a nuestros servicios jurídicos porque entendemos que cabe presentar un recurso contencioso administrativo, porque no estamos de acuerdo con la representatividad que tenemos en las comisiones, ya que como Grupo Mixto teníamos siete representaciones, y nos han bajado a cinco", explicó Hernández, quien a su vez sostuvo que "no puede ser que en el Grupo Mixto, con cuatro concejales, tengamos representación en cinco comisiones, y el PSOE, con sólo un concejal más, tiene el doble de representación".

Gran centro comercial

Pero este no es el único caso por el cual el PP amenaza con llevar al Ayuntamiento a la Justicia, ya que hay otro tema que también les ha hecho encender las luces de alarma. "Hay una propuesta por ahí, un documento de un posible convenio, aún sin firmar, para que se anule un acuerdo plenario del año 2000, en el cual se denegaba la licencia de ampliación para el Hiperdino de Valterra. Si se anula ese acuerdo plenario, estaríamos ante un delito, y también lo denunciaríamos a la Justicia", avanzó el concejal popular Eugenio Hernández.

"Nosotros tenemos una copia de ese documento, que aún no está firmado, para anular aquel acuerdo plenario, con el DNI de las personas que intervienen en el documento, y con referencias y estipulaciones articuladas para un acuerdo entre empresas privadas y el Ayuntamiento, con advertencias además sobre algunas sentencias judiciales, y con el cual se quiere abrir las puertas para la construcción de una gran superpie comercial en esa zona", dijo Hernández, al tiempo que sostuvo que entre los firmantes se encuentran representantes del grupo Marcial y Hormiconsa.

LO MAS LEÍDO